Cervera-en-la-previa-del-celta

El Cádiz suma cuatro partidos sin ganar. Cuatro en el inicio de liga y visita Balaídos con la intención de sacar los tres puntos pero sobre todo de recuperar sensaciones. Lo hará con bajas importantes y con una idea fija de que sus jugadores sepan a lo que tienen que jugar para ganar.

Porque todos se han reforzado pero del Cádiz asegura que «hago todo lo posible por sacar el equipo adelante todas las temporadas. Sé lo difícil que es, sabía lo difícil que iba a ser. La gente solo se fija en los fichajes, este equipo nunca ha dependido de los fichajes para funcionar, siempre ha dependiendo del espíritu, el ánimo, las sensaciones. Si queremos ganarle a la Real corriendo menos que ellos, tenemos un problema. Mientras esté aquí, yo quiero que mi equipo compare los datos de kilómetros con el rival. Porque está claro que si corremos siete kilómetros menos que la Real no le ganaremos nunca, ni a ellos ni a ningún equipo de Primera»


Asegura que «la semana ha sido complicada después del partido del otro día y con un encuentro tan cercano y hemos tenido que hacer cosas diferentes y en el aspecto anímico y mental ha sido una semana dura porque el partido del otro día deja huella, más los diez minutos de Osasuna pero trabajamos para revertir la situación y mejorar las cosas que podemos mejorar y conseguir resultados pronto». 


El Cádiz se ha reforzado pero también los rivales: «¿Qué hemos mejorado la plantilla? Pues seguramente sí, pero los demás equipos también. Una de las claves de este equipo es darnos cuenta de dónde estamos y lo que puedo aportar y lo que no». Lo que sí parece claro es que el técnico quiere recuperar la mejor versión del Cádiz, la que todo el mundo conoce. «Claramente sí, nosotros no podemos hacer más de lo que tenemos que hacer. Los datos están ahí, es muy claro, en cuanto se pusieron por delante los de la Real, nos fuimos a buscarles a su campo y se plantaron en nuestra área pronto y claramente no tenemos esa calidad ofensiva ni tampoco ofensiva. Desde la calidad no podemos ir hacia lo nuestro, sino lo contrario porque si no tenemos un problema gordo». 

Los equipos se han reforzado también


«Los equipos hay que hacerlos y algunos equipos empeoran con el paso del tiempo pero todos los equipos ha priori se han reforzado bien». En su equipo reconoció que hay problemas de adaptación. «Salvo Tomás que ha estado siempre bien, hemos tenido algún problema de jugadores que han llegado un poco tarde y que con la liga en curso tiene que pasar más tiempo para que ellos sepan la forma de jugar y lo que se necesita de ellos y que yo crea que ese jugador me lo puede dar». Un ejemplo es Florín Andone que se quedó fuera: «Entrenó antes del partido de la Real, fue convocado, pero tenía unas molestias y por eso no jugó. Es un jugador que entrena, viene de otro fútbol, ha estado parado, está en el Cádiz y poco a poco se aclimatará. Si se aclimata pronto podrá ser importante en el equipo».

El Celta es un equipo con una plantilla espectacular. «Nosotros venimos de dos resultados malos, de sensaciones malas, tenemos que recuperarlas y se recuperan con una buena actuación y una victoria. Intentar quitar cosas que nos sobran e intentar hacer algo que nos lleve a estar más cómodos en el campo, que los jugadores se sientan mejor y que sientan que haciendo lo que hacen se puede ganar», manifestaba Álvaro Cervera.

El Cádiz tiene un problema serio en el centro del campo con la baja de José Mari. «Nunca pensamos en que iría la lesión para tanto, tenemos a Álex que no es un centrocampista como tal, más mediapunta y Martín Calderón y tenemos que jugar de una forma que estemos todos de acuerdo, viene de la escuela del Real Madrid, pero si jugamos a lo que hoy quieren dos, mañana tres, tenemos un problema muy gordo».

Mucha gente tiene claro que el factor diferencial del Cádiz es Cervera. ¿Cómo lleva esto el técnico? «No sé responderte, yo hago lo posible por sacar el equipo adelante, sé lo difícil que es, sabía lo difícil de este año pero no solo por los fichajes porque la gente se fija en eso. Pero yo me estoy fijando más en los intangibles que en los propios jugadores».

Leer también

Cervera: «Estamos en un momento raro, complicado»

Álvaro Cervera volvió a insistir en los problemas que tiene su equipo en ataque y lamentó …