Álvaro Cervera 30 abril

Se acaba la temporada para el Cádiz CF, el técnico Álvaro Cervera ha realizado su penúltima rueda de prensa de la temporada. El entrenador gaditano analizó el próximo partido de su equipo ante el Elche, conjunto que está peleando la salvación.

Seguir compitiendo, el objetivo del Cádiz CF y de Álvaro Cervera

El último encuentro ante el conjunto del CA Osasuna se vio que el equipo ya no está presionado, ante esta situación Álvaro Cervera sabe que deben cerrar de la mejor forma posible. «Es un partido extraño, porque no es el primero que disputamos sin nada en juego. Ahora te das cuenta que pasan los días, los entrenamientos son diferentes y los tocados no fuerzan. El mensaje siempre ha sido el mismo: tenemos que competir. Intentaremos ganar, es nuestra obligación, porque somos el Cádiz. Hay cierta relajación que no debe estar en el partido».

La vuelta del público en la Tacita de Plata tendrá que esperar

Esta semana se hizo oficial que el Carranza no podrá albergar gente, pero otros campos si podrán hacerlo, Cervera dio su punto de vista. «Hay opiniones de todo tipo. No es justo que entre afición en unos estadios sí y otros no. También entiendo que hay que ir volviendo a la normalidad, pero en lo deportivo es muy diferente jugar con o sin público».

Fichajes para el próximo año

Se empiezan a filtrar algunos nombres de posibles refuerzos para el club, pero el técnico no da nada por hecho aún. «Son nombres que se están manejando y desde el club se ven las posibilidades. Los que vengan lo harán para aportar dentro del perfil de lo que necesitamos».

El partido ante el Elche

Los amarillos jugarán su último encuentro de la temporada en el Ramón de Carranza, Álvaro Cervera confirmó los lesionados y afirma que habrá cambios en la alineación. «Cala, Álex, Salvi y Akapo son bajas seguras. Hay algunos con molestias que no forzarán si tienen posibilidad de empeorar. Hay gente que ha jugado poco y se merece jugar más por la sanidad del vestuario actual y el de la próxima temporada. No puede haber jugadores que se sientan maltratados. LaLiga ha sido muy larga y no hemos sido dudosos en ningún momento. Me gusta competir y me enfada cuando se pierde sin hacerlo. Tengo en la cabeza que siga David Gil jugando, porque ha sido un magnífico segundo portero y un gran compañero. Se lo merece».

Posibles debuts, la idea de Álvaro Cervera

Álvaro Cervera dará su convocatoria este sábado y lo más probable es que haya algunas novedades. «Hay tres canteranos entrenando con nosotros y vamos a ver qué opciones tienen. La prioridad es del primer equipo, pero si hay opciones de que debuten, lo harán».

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…