Uno de los partidos marcados en rojo siempre en el calendario es cuando te enfrentas a uno de los equipos llamados “grandes” de la categoría. Sin duda, uno de ellos es el Barcelona de Messi y también de Koeman que visitan Carranza, un estadio donde el Cádiz no gana desde hace cinco meses, lo que lleva a Cervera a reconocer que hay un serio problema cuando juegan como local. Las hazañas en Cádiz son habituales y se confía en vencer también al conjunto culé como se hizo al Madrid hace poco más de un mes. 


Cervera sabe que no será fácil pero “hemos preparado el partido dentro de lo que se puede preparar ante el Barcelona. Te puede sacar un equipo diferente a lo que se vio ante el Ferencvaros. Intentaremos competir el partido y ganarlo”. No será tarea sencilla porque  “bajo mi punto de vista, el Barça está en el mejor momento. Veo a muchos jugadores muy enchufados. Jugadores como Griezmann, Dembélé o Braithwaite los veo muy enchufados y es un equipo ahora con más intensidad que antes”. Mención especial para Messi: “Ya está luego la situación especial de Messi porque es el mejor del mundo. El Barça viene de meterle cuatro goles a Osasuna, que es un equipo aguerrido. El Barça siempre tiene recursos para todo. Me hago a la idea que este tipo de jugadores ganan el partido. Pienso que son muy buenos, como equipo e individualmente”.


Sobre la ausencia de victorias en Carranza, el técnico lo tiene claro: “No vamos a salvar la categoría ganando fuera de casa. Necesitamos jugar en casa. El último partido que ganamos en casa fue contra el Oviedo y tenemos un serio problema cuando jugamos en casa. Un serio problema. No tiene una explicación 100 % real, pero tiene alguna. Cuando jugamos en casa necesitamos llevar el peso del partido algo más, y eso no nos asegura nada positivo”. 
Y conscientes de la dificultad, no van a renegar antes de competir, de una victoria posible porque “tenemos que saber que el Barça es mejor que nosotros, pero es un partido de fútbol. El fútbol nos gusta a todos porque muchas veces el que a priori no es mejor puede ganar. No voy a buscar que superemos al Barcelona, ni que demos más toques, vamos a buscar que ellos no estén cómodos en el campo, y que cuando la tengamos le hagamos daño. Hacerle daño al Barça no se hace con una posesión de ocho pases, se hace por velocidad, pases hacia adelante y esa es la idea”.


El Cádiz sabe que no es un partido cualquiera dentro de LaLiga Santander. “Es un partido importante porque son tres puntos. El Barça es el equipo más atípico de LaLiga Santander, que tiene el jugador más importante del mundo. Futbolísticamente no tiene nada que ver con lo que nos vamos a encontrar más adelante”.

Leer también

Cervera: “La permanencia no está conseguida”

No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo c…