El técnico gaditano Álvaro Cervera compareció en una rueda de prensa en la previa del partido en el que el cuadro amarillo visitará al Sevilla. Cervera sabe que la primera vuelta del equipo ha sido buena, pero también comprende que esta segunda vuelta será aún más difícil. Su próximo rival es el Sevilla que viene de ganarle al Alavés.

El Cádiz se enfrenta a un gran equipo. “Vamos a intentar llevar nuestro juego al Pizjuán, donde nos vamos a encontrar a un equipo muy complicado. Con la gente que tenemos haremos nuestra lista de convocados a un campo difícil, intentando sacar algo positivo”.

Este viernes se ha hecho oficial el traspaso del primer refuerzo del Cádiz para este mercado de invierno. Cervera habló de su nuevo jugador. “Saponjic es delantero. Siempre hemos dicho que nos hacía falta algo más arriba. Estando en la plantilla que está y viniendo de donde viene seguro que nos puede ayudar. Le hemos visto en vídeos y partidos. Esperemos que dé el nivel para ayudarnos, que estamos convencidos de que sí. Viene a cubrir un puesto y echar una mano. Cuando salió la posibilidad de que viniese no dije que no”.

Ante el Levante el técnico tuvo que improvisar la presencia de Salvi en labores defensivas. “El otro día era una urgencia meter a Salvi en la izquierda porque nos estaban creando mucho peligro. Salvi tiene la cualidad de sacrificarse en ataque y en defensa. No será como el otro día que reconocí que lo saqué para defender la banda. En principio mañana no vamos a sacarlo para que defienda a Jesús Navas, sino para crearle peligro”.

Álvaro Cervera analizó a su próximo rival

“Quizá no tengan la excesiva calidad que tiene el Madrid o el Barcelona, pero atacan muy bien y no se la juegan en defensa. Es un equipo muy bueno porque ataca y defiende bien. Las dos cosas. Es difícil coger al Sevilla en superioridad en una contra. Las bandas por sí son uno contra uno. El problema es cuando aparece la superioridad por dentro y buscan el problema por fuera. Intentaremos frenarlo dentro de nuestras posibilidades y tener nuestras oportunidades al ataque”.

Desvela la clave para mantener al equipo en LaLiga Santander. “La clave para nosotros está en que el grupo no se deshaga mentalmente. Esa es la clave. Si como grupo seguimos actuando igual, no tendremos problemas. Si el grupo sigue igual, conseguiremos la permanencia”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la tercera ola se debilita en la provincia gaditana antes del puente de Andalucía

Cádiz se prepara para un fin de semana en el cual se levantarán las restricciones derivada…