El técnico cadista habló en rueda de prensa de cara a lo que será el próximo partido en el que su equipo visitará al Celta de Vigo. Será el lunes cuando los gaditanos visiten tierras gallegas en la búsqueda de 3 puntos que los sigan afianzando en los puestos de arriba, alejándolos más del descenso.

Cervera respondió a las preguntas de la prensa deportiva a través de una sesión telemática. El entrenador malmeño analizó el rendimiento que ha tenido su equipo a lo largo de la semana y al rival en turno, el RC Celta de Vigo. “La semana es muy larga, extrañamente larga. Jugamos un lunes después de haber jugado un sábado. Hemos tenido descanso, los entrenamientos bien, el tiempo nos acompaña porque no hace mucha calor y tampoco frío. El campo está bien porque ha llovido un poco. El equipo se ha ejercitado bien, salvo José Mari, Luismi y Bobby han estado todos”, explicó.

Analiza al próximo rival, el equipo de Chacho Coudet

“El equipo ha cambiado sus sensaciones. Los jugadores son los mismos, pero las sensaciones y resultados han cambiado a mejor. Viene de dos victorias, meramente atacante con dos puntas. Iago Aspas y Mina. Luego Nolito, Denis… es un equipo muy atacante. Es un buen campo, manejan bien el balón. Va a ser un partido difícil. Tenemos nuestras posibilidades y hay que utilizarlas. Veo bien al otro equipo. De los vídeos que hemos visto se ve que los jugadores son los mismos, pero algo ha cambiado. El entrenador, que ha venido nuevo y lo que dura el famoso cambio de entrenador”.

Las fortalezas de los gallegos

“A nosotros nos encantaría tener el balón y que no la tuviera el contrario, pero no tenemos cómo hacerlo. Tienen jugadores, sistemas y han planificado un equipo para eso. Quitarles la pelota como premisa, porque así vamos a pasar menos problemas o vamos a ganar, estaría bien. Quitársela por el mero hecho de quitársela no lo haremos. Nos va a obligar mucho. Es verdad que es un equipo que ataca bien y defiende bien”.

Un equipo difícil

“El Celta lleva muchos años en Primera, tiene jugadores como Aspas, Nolito, Denis, Tapia, etc. Jugadores de mucho nivel. Le hemos ganado al Barça, sí, pero que nadie piense que por eso somos un equipo consolidado de Primera y vamos a ir a los campos a hacer lo que queramos. No, para nada. Vamos a ver qué partido podemos hacer”.

Las claves de la victoria

“Vemos los datos de lo que robamos en Segunda y lo que robamos en Primera hay mucha diferencia porque los rivales son mejores. No debemos cometer errores y tener una salida inteligente cuando recuperemos la pelota”.

La victoria ante el Barcelona

“Estoy contento porque Cádiz y el Cádiz ha estado en boca de todos. Se ha valorado mal el trabajo del equipo, como si nos limitáramos a hacer solo una cosa. Hacemos muchas cosas bien, pero no son vistosas. Hacemos muchas más cosas bien de lo que se ha dicho en muchos sitios. Estamos contentos”.

Cómo jugarle al Celta de Vigo

“Tenemos una dinámica de grupo fantástica. No es un equipo de jugadores que se enfadan si no juegan. Tenemos dos partidos seguidos, este y el de Copa. Estamos a viernes, jugamos el lunes y ahora mismo tengo una idea, pero no tengo una situación clara de cómo vamos a jugar. Si no conseguimos robar el balón antes de que llegue el balón a los jugadores de arriba, será difícil. Hay que tener en cuenta de los jugadores que estamos hablando. Es un equipo más ofensivo que otros equipos viendo la alineación”.

Alberto Perea

“Con Perea no tengo dudas. La única duda que tengo es el tipo de partido que yo imagine, y él lo sabe. Me gusta ver a Perea cerca del área contrario, cuando imagino ese partido lo pongo. Ahora mismo, Perea, por higiene futbolística, tiene que jugar. El fútbol tiene unas leyes no escritas y, aunque a veces nos la saltamos por tipos de partido, no me las puedo pasar ahora mismo”.

El gran momento de Álex Fernández.

“Este año a Álex lo veo mejor futbolista. Lo puedo poner en mejor sitio y lo va a hacer. Juega muy bien al fútbol, es rápido, roba balones, mete goles. Ahora mismo no tengo dudas dónde ponerlo porque sé que va a cumplir. Antes era diferente porque tenía un concepto y entre todos le hemos hecho ver que puede hacer más cosas y las hace de buen gusto. La media punta en Primera es diferente. En todos sitios, aunque crea que no está brillando, está cumpliendo muy bien lo que le pedimos”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 200 nuevos positivos y tres nuevos fallecimientos

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. L…