Cervera-un-lustro-de-exitos-en-el-Cádiz
Home Actualidad Álvaro Cervera, un lustro de éxitos en el Cádiz CF
Actualidad - Cádiz CF - Portada - 27/06/2021

Álvaro Cervera, un lustro de éxitos en el Cádiz CF

La historia del Cádiz CF cambió un 26 de junio de 2016 con un Álvaro Cervera al frente de un proyecto que llegó a los play offs de manera dubitativa pero que los salvó con maestría, implantando un libro de estilo muy característico que, a día de hoy, es el verdadero proyecto sobre el que gira el club. Alicante fue el principio de todo.

Cervera es el éxito del Cádiz y también los que han apostado por él. El técnico ha cerrado una salvación histórica de manera holgada en Primera División después de haber logrado dos ascensos previamente en apenas cinco temporadas en las que ha marcado el camino a seguir y que ha encontrado el respaldo necesario que nunca tuvo al comienzo.

Porque la constancia de Cervera y su creencia en un estilo ha tenido muchos detractores en Cádiz. Tanto gran parte de la prensa como de los aficionados no congeniaban con un «fútbol rácano» que no iba a ninguna parte según ellos. Ex jugadores también creían que con la forma de jugar «amarrategui» el Cádiz no iría a ningún sitio. Parece que la corriente Cerveriana ha podido con todos ellos.

El técnico con más partidos

A día de hoy Cervera es el entrenador con más partidos de la historia del club y lo que queda. Porque tiene un contrato de tres años más de contrato, porque los jugadores creen en él y porque el Presidente le ha dado plenos poderes en la contratación de jugadores junto a Enrique Ortiz y Jorge Cordero, amigos ambos del entrenador.

Se sabe que llegarán momentos malos y que probablemente algún día Cervera no estará en el Cádiz pero lo que también se sabe es que tardará mucho tiempo en llegar al club otro técnico con el amor por los colores, el sentir cadista y gaditano que tiene a pesar de criarse en el norte y alguien con unas ideas tan claras en lo que quiere que prefiere morir con la crítica que cambiar y morir haciendo lo que no sabe hacer.

Share
Cargar más artículos