Álvaro Negredo-da-la-victoria-al-Cádiz-ante-el-Eibar

Álvaro Negredo charló con Vicente Ortega en el programa de T4 de Radio Marca. El delantero de Vallecas habló de cómo se encuentra el equipo gaditano de cara al cierre de campeonato. También se dio el tiempo de contarle a la audiencia radiofónica acerca de las polémicas que han surgido a causa de las decisiones del VAR en contra de los andaluces.

El ‘Tiburón’ de Vallecas sabe que La Liga es muy larga y que el cuadro amarillo ha hecho una excelente temporada en su regreso a Primera. La pena es que “la Tacita de Plata está vacía y los aficionados no han podido disfrutar en el Carranza. Una de mis motivaciones cuando vine aquí era vivir ese ambiente. Lo había vivido en contra, pero no a favor y es una pena que no puedan celebrar con nosotros”.

Con respecto a su estancia en territorio gaditano, el madrileño dice que está a gusto desde que llegó a la ciudad. “Me he encontrado muy a gusto desde que llegué y las cosas están saliendo francamente bien. Sabíamos que iba a ser un año muy duro y difícil, pero hay que seguir remando”.

“Me gustaría quedarme en Cádiz, tienen que darse varios factores, lo primero que el equipo se mantenga en Primera, pero yo estoy muy contento aquí”.

Álvaro Negredo habló del estilo de juego de su entrenador Álvaro Cervera. “No es un sistema al cual estaba acostumbrado en mi carrera. La idea que tenía cuando me hablaron era esa y mi objetivo es disfrutar el fútbol desde otra perspectiva. Ahora me toca otro trabajo que a simple vista puede parecer feo, pero yo estoy encantando sobre todo por encontrarme físicamente muy bien”.

Uno de los factores clave para la gran temporada de los gaditanos ha sido el gran trabajo del técnico nacido en Guinea Ecuatorial, al cual Negredo califica de “peculiar”. “El defiende su estilo de juego y su forma de ver el fútbol. El sabe las limitaciones del equipo en muchos momentos y lo que hacemos lo intentamos hacer bien a la perfección. Creo que eso también es para alabarse, otro tipo de fútbol, pero igual de eficaz”.

El campeón de LaLiga según Álvaro Negredo

LaLiga está entrando a su fase final y Negredo tiene un claro favorito para llevarse el título. “Según están las cosas ahora el Atlético de Madrid tiene muchas posibilidades, incluso aún perdiendo un margen de puntos que tenían mucho más alto. Con Madrid y Barcelona de atrás tampoco puedes aflojar porque en cualquier momento te comen, también por la gran temporada que han hecho son mis candidatos”.

Las polémicas arbitrales

El Vídeo arbitraje no ha sido del todo beneficioso para el conjunto andaluz en lo que va de temporada. El partido pasado ante el Villarreal volvió a haber polémica en torno a dos acciones que condicionaron el juego y Negredo habló de lo que piensa. “Para mi la vara de medir no está siendo la misma, a veces si son y a veces no son. Mi mano en Anoeta es mano, pero tuvimos una a favor en Elche y no la pitaron. Acepto que la mía era, pero en consecuencia de que la otra también lo sea. La mano del otro día de Jens no puede ser pitada. Al final es muy difícil defender con las manos pegadas, es una forma que los árbitros tienen que entender mejor. También comprendo la dificultad que tienen los árbitros al momento de pitar. Hay que asumirlo y no seguir buscando excusas sobre eso”.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…