Álvaro Negredo-11-febrero

Álvaro Negredo habló con la prensa deportiva a través de una rueda de prensa telemática desde la ciudad deportiva. El vallecano analizó el partido del próximo lunes en el Carranza ante el Athletic Club. “El equipo está concienciado de que no iba a ser fácil. Con lo que tenemos hemos hecho un trabajo espectacular, sabíamos que iban a venir momentos así”.

El equipo está trabajando al máximo

“El equipo tiene que intentarlo, lo está intentando y los equipos a los que nos hemos enfrentado son superiores en calidad. El equipo ha trabajado en todos los partidos. Cuando luchas, trabajas y peleas, estás más cerca de conseguir el objetivo”.

El próximo rival

“Viene en una dinámica muy buena. Tienen un bloque muy fuerte. Cuando hemos hecho partidos estando acertados es muy difícil batirnos. Tenemos que jugar nuestra baza, pensar más en nosotros que en el rival, que es lo que entrenamos. Cuando estás preparado física y mentalmente suelen salir las cosas”.

Álvaro Negredo y su responsabilidad como titular en el Cádiz

“Siempre que esté en el once titular voy a estar más cómodo. A principios de temporada me costaba un poco más porque este nunca ha sido mi estilo, pero quien quiera jugar aquí tiene que hacerlo. Vine con una idea muy clara, con la mentalidad de ganarme un puesto, no creo que viniendo de donde venía tenía el puesto asegurado. Ha sido un trabajo de mucho tiempo. Al principio tenía la gasolina justita, ahora aguanto mejor, me siento más cómodo y espero seguir ayudando al equipo.

Todo el equipo rema para salir del bache

“Ha habido varios cambios en el campo. Fali estaba de central y ahora nos ayuda en el centro del campo. Nosotros conocemos a los rivales y ellos también. Buscarán nuestros puntos débiles y la calidad que tienen en la parte ofensiva hace que tú cometas errores. Todos cometemos errores, desde yo delante del portero hasta Conan. Hay que seguir luchando y trabajando para corregir los errores”.

Una nueva oportunidad

“Más que a la gente, creo que tenía que demostrarme a mí mismo que podía estar en el mismo nivel de antes. Uno tiene la edad, pero eso también es un factor. Me quería demostrar a mí mismo que podía seguir compitiendo al máximo nivel”.

El estilo de juego de Cervera

“Ha habido pocos partidos en los que no haya tenido alguna ocasión de gol. Si se cree en un sistema, en un bloque, en un trabajo, los resultados van a llegar. No es lo mismo estar cerca del área y crear ocasiones, que igual en un partido no tienes ninguna ocasión. Creo en este estilo de juego desde que llegué y espero poder seguir ayudando al equipo”.

Calendario complicado

“Tenemos un bloque de partidos contra los equipos de arriba y no es fácil. Cuando te vienen tan seguido, los resultados no acompañan. Tenemos que ser inteligentes para sacar los máximos puntos posible. No creo que haya equipos peores, pero sí que estemos mejores que muchos por la buena primera vuelta que hemos hecho”.

La dupla con el Choco Lozano

“Además de lo futbolístico, en lo personal también tenemos buena relación. Es un chaval estupendo. No hubo ningún tipo de proyectos cuando llegué. Entre compañeros que vienen en tu posición puede haber rivalidad, pero nunca he sido egoísta a la hora de jugar. A veces cometo el error de no ser más egoísta, pero no me ha ido mal. Me adapté bien a él porque es un jugador que combina bien, que sabe que se puede beneficiar de cosas mías, igual que yo me aprovecho de sus cualidades”. Finalizó Álvaro Negredo.

Leer también

El Cádiz vuelve a sonreír en La Tacita de Plata (1-0)

Triunfo de oro para un Cádiz que ha vuelto a ganar en La Tacita de Plata después de siete …