La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha reclamado a la Junta de Andalucía que acometa de forma urgente obras de acondicionamiento y mejora en el colegio Carmen Jiménez. Son necesarias para garantizar la seguridad del inmueble antes de que la administración andaluza devuelva su uso al Ayuntamiento de Cádiz.

Fernández explica que el centro se encuentra en “muy mal estado” y que el Gobierno andaluz “lo ha sometido casi al abandono sin hacer obras de mantenimiento durante todo el tiempo que ha estado usándolo para que albergara clases del IES San Severiano”. Sostiene que sólo se han realizado unas actuaciones de emergencia y que fueron desarrolladas precisamente por el Ayuntamiento de Cádiz pese a que era competencia del Gobierno andaluz hacer esas obras.

“Hace 15 años que la Junta de Andalucía hace uso del Carmen Jiménez y en todo ese tiempo no ha puesto ni un euro para arreglar y mantener el colegio. Es inadmisible que ahora que ya no lo necesitará, lo devuelva al Ayuntamiento de Cádiz en un estado lamentable de abandono. Su responsabilidad y su obligación es entregarlo en buenas condiciones”, ha remarcado. También ha dicho que “desde que llegamos al Equipo de Gobierno, en 2015, hemos venido reclamando a la Junta de Andalucía estas obras recibiendo el silencio por respuesta”.   

Asimismo, Ana Fernández detalla que el Ayuntamiento de Cádiz ha colaborado e intermediado para que puedan realizarse obras en el IES San Severiano que permitan aumentar la capacidad del centro. Así la Junta de Andalucía no necesite las instalaciones del Carmen Jiménez para clases que corresponden al alumnado del IES San Severiano.

Una situación escandalosa

“La situación es escandalosa, se ha hecho una dejación total de funciones y de responsabilidad por parte de la Junta de Andalucía, que encuentra en esta ocasión un nuevo episodio para dejar claro su abandono y recorte constante a la escuela pública en Andalucía”, apunta la concejala de Enseñanza.

La edil considera que “el Carmen Jiménez es un espacio con muchas posibilidades, que está en un sitio estratégico y además la ciudad de Cádiz no puede perder espacios. Cádiz se merece que el edificio sea una dotación que tenga uso y esté en unas condiciones mínimas de seguridad”.

“Les hemos enviado varios informes al Gobierno andaluz detallándoles la situación, y vamos a volver a enviar otro para que conozcan el estado del inmueble a día de hoy. A ver si de una vez por todas entienden que deben actuar en el Carmen Jiménez”, añade, insistiendo en que al Ayuntamiento de Cádiz le preocupa el estado del inmueble ya que, además, permanece por el momento con alumnado del IES San Severiano recibiendo clases en el interior.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…