Ana Mestre Fitur 2021 5

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado que las expectativas que el sector turístico tiene en la provincia para este verano “son  buenas, pues la inmunidad que se está consiguiendo con la planificación de la vacunación ya va aportando datos bastante alentadores. Esto nos permite pensar que en los próximos meses el grupo de inmunizados será muy alto y por eso confiamos en que podamos tener un buen verano en el turismo, que repercuta positivamente en la economía”. 

La delegada ha resaltado que el hecho de que se celebre FITUR “es un síntoma de recuperación y mejoría, un incentivo para volver a la normalidad y el hecho de  que podamos volver a vernos es un logro y nos posibilita seguir promocionando la provincia de Cádiz y Andalucía”.  

Ana Mestre ha lanzado un mensaje de apoyo y optimismo al sector turístico  gaditano desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR), subrayando que  “tenemos que hacer mención a que el sector privado está dando todo lo mejor de sí mismo y desde el Gobierno de la Junta de Andalucía se está haciendo lo  máximo posible. Estamos buscando todos los recursos para lo que se ha  movilizado un gran presupuesto para ofrecer ayudas a los sectores más  perjudicados por la pandemia, entre ellos el del turismo, y así pueda tener fuerza y capacidad y afronten el presente, pero, sobre todo, a medio y largo plazo, consigan un futuro esperanzador”. 

Ana Mestre en Fitur 2021

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), abre hoy sus puertas, con el objetivo de convertirse en la punta de lanza de la recuperación turística. Esta feria presencial del circuito internacional de grandes eventos de la industria del turismo  se desarrollará hasta el 23 de mayo. Bajo el lema “Especial Recuperación Turismo”, pondrá el foco en la reactivación de un sector estratégico para Andalucía y por supuesto para la provincia de Cádiz. 

Ana Mestre ha señalado que “Cádiz tiene una amplia y vasta oferta turística por la singularidad de nuestra provincia, sin duda una de las más completas de toda Andalucía. Podemos presumir y podemos ver en el propio stand de Cádiz, desde un turismo deportivo, a un turismo de sol y playas. Un turismo rural, de pueblos blancos, un turismo cultural y patrimonial muy importante”. 

La delegada ha recordado que “ayer fue el Día Internacional de los Museos y  podemos afirmar con orgullo que el Museo de Cádiz está dentro de los diez  recomendables del país. Creo que es digno de hablar también de todo el patrimonio natural de la provincia, con cantidad de recursos naturales, gracias a la situación geográfica privilegiada en la que nos encontramos. Por lo tanto, se puede encontrar de todo y la oferta es diversa, variada y dirigida a todos los públicos. Creo que los visitantes de Cádiz pueden disfrutar de cualquiera de sus aficiones en cualquier rincón de la provincia”.

La máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz ha  finalizado afirmando que “todos los sectores relacionados de una manera u otra con el turismo de Cádiz se están preparando al cien por cien para dar la mejor de ellos a todos los nos visiten”

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…