Ana-Mestre-ataca-a-Kichi

Las críticas al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ tras no acudir al hospital Puerta del Mar durante el incendio, siguen su curso. En esta ocasión ha sido la Delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, quien se ha defendido de las supuestas acusaciones del mandatario que había denunciado una falta de inversión en la sanidad pública, supuestamente una causa importante de dicho incendio.

Es lo que había dejado entrever hace unos días Kichi, lo que ha tenido una clara y contundente respuesta de Ana Mestre en un acto en Jerez. “Kichi llega tarde a hablar del incendio. Y si para colmo lo hace en esos términos, solo puede ser deleznable y más que inapropiada su respuesta”.

De toda la polémica suscitada, destaca el hecho de que el alcalde no acudiera al lugar cuando así debió ser. “Le ha cogido el toro porque todo el mundo actuó como debía, porque todo el dispositivo actuó perfectamente, todo el mundo hizo bien su trabajo y él sin embargo esa noche estaba ‘out'”, dijo Mestre.

Por tanto las acusaciones de Kichi en su día en las que destacaba los recortes, han vuelto a la palestra otra vez, gracias a la respuesta de Ana Mestre a estas palabras tras la petición del Partido Popular de reprobar al alcalde por “su actitud pasiva”: “Yo no soy político de foto ni de gestos de cara a la galería. Ni pienso convertirme en eso. Yo prefiero currar. Si de verdad les importa nuestro hospital que inviertan en él y en Sanidad Pública, que dejen de recortar”. También acusó a la Junta de recortes innecesarios y les instó a invertir más en Sanidad, siempre en su cuenta de Twitter. “Si de verdad les importa nuestro hospital que inviertan en él y en Sanidad Pública, que dejen de recortar: somos la comunidad con menos PCR y rastreadores”.

Acusaciones a Kichi

Por ello la Delegada de la Junta en Cádiz se ha mostrado sorprendida: “Ahora puede venir a hablar al cabo de los días cuando ya el Gobierno de la Junta de Andalucía, en una semana ha venido el consejero y ha dicho que ya están previsto en los presupuestos 1,3 millones para abordar una obra que se va a culminar en prácticamente tres o cuatro meses”. Y añadió de manera contundente “que ahora venga a salir por la tangente pues no es propio ni del alcalde de la ciudad de Cádiz ni es propio de cualquier cabeza medio sensata que haya en el mundo, y con responsabilidad pública mucho menos, obviamente”.

La brecha abierta de declaraciones se zanjó de manera abrupta por parte de Mestre: “No hay mucho más que responder al señor Kichi, solo que desgraciadamente vuelve a llegar tarde para hablar del incendio y menos en esos términos”.

Leer también

¿Un año después sabemos el origen del SAR-Cov-2?

El mes de marzo de 2020 fue el inicio de una pesadilla que a día de hoy sigue vigente en l…