La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha clausurado las jornadas formativas “Chicas Imparables”, organizado por 50&50GL y que durante toda la semana se han celebrado en el Archivo Histórico Provincial de la ciudad y que han servido para impulsar el liderazgo femenino entre las adolescentes participantes para acelerar la construcción de una sociedad donde la igualdad plena, basada en criterios de diversidad e inclusión, sea una realidad.

Además de la delegada, también han clausurado estas jornadas la presidenta de Fundación CEOE, Fátima Báñez, la directora general de Comunicación, RRII y Sostenibilidad de Huawei, María Luisa Melo, y la presidenta de 50&50GL, Gloria Lomana.

Tal y como ha destacado Ana Mestre, “durante toda la semana, estas chicas, que, aunque son muy jóvenes, han cogido este curso con un gran interés y han tenido la oportunidad de estar con hombres y mujeres de primera magnitud, de empresas líderes y que ahora dirigen proyectos empresariales importantísimos en todo el territorio español”.

Ana Mestre considera que “ha sido un momento único para estas chicas que están en las puertas de sus estudios superiores y que tienen que determinar hacia donde quieren dirigir su vida y sus proyectos profesionales”.

Por ello, la máxima responsable del Gobierno andaluz considera que “era imprescindible que la Junta de Andalucía apoyara estas jornadas que son un proyecto a nivel nacional y, por tanto, es interesante que sea Cádiz una de las ciudades donde se celebra este encuentro”.

“Dotar de herramientas de liderazgo, de emprendimiento, de seguridad y de confianza para las jóvenes, es imprescindible para la sociedad de futuro que queremos todos. Una sociedad de 50-50 donde la mujer debe de estar empoderada y tener claro cuáles son los recursos para dotar de viabilidad sus proyectos”, ha concluido Ana Mestre.

Por su parte, Fátima Báñez ha resaltado que “en este programa apostamos por el 100% talento impulsando la formación y los liderazgos femeninos”. En la misma línea, Maria Luisa Melo ha asegurado que “creemos en la oportunidad y necesidad de visibilizar el rol de la mujer en la empresa. Finalmente, Gloria Lomana ha resumido la esencia de estas jornadas “en esta semana habéis descubierto el valor del trabajo en equipo, vuestra capacidad de superación y vuestro potencial para llegar lejos”.

La clausura ha tenido lugar tras la realización, por parte de las jóvenes, de la exposición en grupo del proyecto que han ido elaborando a lo largo de estas jornadas atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS. Para valorarlos, el programa ha contado con un jurado integrado por Ana Mestre, Fátima Báñez, Teófila Martínez, Carmen Alsina, María Batet, directora Académica del Programa, Javier Sánchez Rojas, Lorenzo Amor, Fernando Maudo, profesor de e-commerce y Omnicanalidad en ISEM Fashion Business School, y Gloria Lomana.

Leer también

Derrota cadista ante un rival también de Primera (0-2)

No ha podido el Cádiz con el RCD Espanyol en el partido amistoso que ha supuesto la segund…