Ana-Mestre-se-reúne-con-Asociación-Marinos

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, mantuvo una reunión con la Asociación de Marinos de la Escuela Náutica (AMEN Cádiz) el pasado lunes. En la misma se trataron las diferentes opciones de poner en valor el edificio actual de la Escuela de Náutica. También tras iniciativas en el sector industrial y tecnológico de Cádiz.

Ana Mestre trató también diversos asuntos relacionados con la economía azul y se pusieron en valor otro tipo de actuaciones que puedan tener en común la administración andaluza con el colectivo del sector marítimo. La asociación sin ánimo de lucro se creó en 2020. Todos sus integrantes, como nexo en común, cursaron estudios y obtuvieron titulaciones en la antigua Escuela Náutica de Cádiz. La delegada se vio con el vicepresidente Ángel García y el secretario José Miguel Rodríguez.

En el encuentro, Ana Mestre resaltó que “hemos compartido la pasión por el mar que en Cádiz nos une y nos condiciona favorablemente”. De la misma forma se trasladó a la asociación la intención que tiene el Gobierno de la Junta de colaborar en lo que se cree que es “una estrategia clara para fomentar la historia, la formación, el patrimonio y la tecnología marítima en la provincia”. También reconoció Mestre haber “compartido la pasión por el mar que en Cádiz nos une y nos condiciona favorablemente”

La asociación se ha mostrado abierta y con completa predisposición para poner en valor al sector profesional marítimo. Para ello, pondrán todas aquellas herramientas que ayuden a fomentar, impulsar y que ofrezcan un valor añadido a la provincia de Cádiz.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…