La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha visitado Algar para mantener una reunión con el alcalde de la localidad, José Carlos Sánchez, y seguir avanzando en asuntos prioritarios para el municipio que ya han comenzado a desarrollarse o que se llevarán a cabo en los próximos meses.


Así, Ana Mestre ha destacado que “la labor de este Gobierno de la Junta en
gestionar mejor los servicios públicos y mejorar la vida de los ciudadanos y eso también lo vamos a propiciar en Algar”, resaltando que “a pesar de la situación en la que nos encontramos, seguimos dando la cara y ejecutamos nuestras promesas”.


Por ello, la delegada ha explicado que “vamos cumpliendo los compromisos
adquiridos en Algar como son las mejoras en el centro de salud del municipio con el cambio de las puertas automáticas de acceso, por un importe superior a 6.000 euros”, además de anunciar que se adecentará todo este recinto, pintándolo “tras décadas sin hacerse y cumpliendo con una reclamación de los vecinos y del propio alcalde”.


Igualmente, Ana Mestre ha anunciado que “desde la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, hemos reactivado, después de muchos años paralizado, la redacción del proyecto de mejora de la A-2201 en su entrada en este municipio, en un tramo de tres kilómetros, otra de las reivindicaciones de José Carlos Sánchez y que estará adjudicado durante el próximo año, para mejorar las condiciones de seguridad de esa carretera”.


La máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia también ha valorado la apuesta de la Junta con el empleo en el municipio algareño, reseñando que “gracias al Plan AIRE, Algar se ha beneficiado con más de 66.000 euros para emplear a siete personas”.


Ana Mestre también ha destacado la apuesta por el medio ambiente y esa
revolución verde puesta en marcha por el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, que en Algar “repercutirá con una nueva planta de compostaje vinculado al proyecto de la ITI, Economía Circular, para dotar de mejores condiciones a la gestión de residuos en todo el municipio”.


Con todo ello, la delegada ha querido insistir en cómo “el Gobierno andaluz viene a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos andaluces, gaditanos y, en este caso, algareños”, valorando que “seguiremos apoyando a este municipio desde los presupuestos de la Junta para que siga creciendo y se afiance la población a este territorio y evitar la despoblación, algo que combatimos con estas inversiones en materia de salud, carreteras y empleo, por ejemplo”.


Por su parte, José Carlos Sánchez ha agradecido al nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y a la propia Ana Mestre su “implicación por Algar”, estando siempre a disposición de nuestro municipio y de sus vecinos, “apostando por esta localidad con inversiones reales y necesarias desde hace muchos años, que ya comenzamos a ver como una realidad”.

Leer también

Diputación y Consorcio de Bomberos firman un convenio de colaboración

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y la Fundación Medio Ambiente, Energía y…