La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado las instalaciones del Centro de Acceso Público a internet y Formación en nuevas tecnologías (CAPI) de Picadueñas, en Jerez de la Frontera.

Aquí la delegada del Gobierno ha subrayado “la importancia de las nuevas tecnologías y la apuesta de la Junta de Andalucía en el fomento de proyectos que acerquen a los ciudadanos al conocimiento de las mismas, como ocurre aquí”. En la visita, Mestre ha estado acompañada del director general del Consorcio “Fernando de los Ríos”, Juan Luis Cruz, de la coordinadora del centro, Olga Artero y de la agente de innovación local, Nuria Pizarro.

Y es que se trata de un centro que ya ha atendido a 187 jerezanos desde el pasado mes de marzo, cuando se abrió al público y que ofrece el acceso público a internet y la formación en nuevas tecnologías. También ha señalado la importancia de este centro, “donde las personas interesadas de todo el entorno de Jerez en adquirir conocimientos de las nuevas tecnologías, así como en poner en marcha nuevos proyectos digitales, pueden formarse y obtener todas las claves para acceder a los recursos digitales necesarios”.

Un paso para acabar con la brecha digital

En palabras de Mestre, “es fundamental destacar cómo los usuarios del centro pueden aprender las aplicaciones informáticas que les permitan llevar a cabo algunos procedimientos absolutamente necesarios, como sacar certificados digitales, información sobre la administración electrónica, elaborar curriculums, etc. Creo que es muy positivo que la Junta esté impulsando este tipo de centros, con el fin de acabar con la brecha digital”.

La delegada ha añadido que “la posibilidad que ofrece este centro de Picadueñas de Jerez no es única, ya que en otros muchos municipios de la provincia estamos trabajando con aquellas personas que quieren estar al día. En total, en 39 centros de la provincia esos recursos están al alcance de quien lo desee”.

Ana Mestre ha insistido en que “esos recursos que la sociedad nos ofrece en estos momentos, independientemente de la edad que se tenga, hay que conocerlos. Es bueno estar al día para poder resolver múltiples cuestiones que se nos plantean como, ayudar a nuestros nietos, para nosotros mismos tener mayores oportunidades, para que nuestros padres estén conectados con la sanidad online y con cualquier otro tipo de recursos”.

Finalmente, la delegada ha invitado a “todos los jerezanos y a todos los ciudadanos de Cádiz que quieran conocer esos recursos digitales a que pasen por este tipo de centros como este de Jerez o en cualquier otra localidad donde haya un espacio de estas características que forma parte de la red del Consorcio de Fernando de los Ríos”.

Leer también

La Junta y Dorna confirman que Jerez acogerá el Gran Premio de España de Moto GP en 2022 y 2023

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia …