La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez. Aquí han mantenido un encuentro con el decano, Federico Fernández, y su junta de gobierno, y en la que se ha hablado “del futuro, a medio-largo plazo de la Justicia en Jerez”.

Un mejor servicio para todos los ciudadanos

Ana Mestre, que ha conocido las instalaciones que los abogados jerezanos tienen en la calle Sevilla, se ha referido a la situación de las infraestructuras judiciales de la ciudad, y del turno de oficio, “tan necesario y oportuno que valoremos y sigamos mejorando día a día para poder dar el mejor servicio posible a los ciudadanos que lo necesiten”.

Respecto al turno de oficio, la delegada ha indicado que “es una preocupación del colegio de abogados, pero también del Gobierno andaluz”, recordando que “estamos cumpliendo diligentemente con el pago de esos turnos, pero es evidente que hay otras muchas cuestiones que plantear para seguir mejorándolo”.

Con todo ello, Ana Mestre ha mostrado su agradecimiento “por la generosidad que me han mostrado”, resaltando que “es un honor para mí estar en este ilustre colegio de abogados, cuya casa que es la tercera más antigua de toda Andalucía”.

Por su parte, en nombre de los abogados jerezanos, Federico Fernández ha agradecido a la delegada su visita que ha servido para trasladarle diferentes peticiones y mostrarle otras inquietudes respecto a asuntos mencionados por la propia Ana Mestre como son las infraestructuras judiciales y el turno de oficio.

Leer también

Patronal y sindicatos firman este viernes el nuevo convenio colectivo del sector del metal

Los representantes sindicales y la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cád…