Ana-Mestre-manifiesto-8-marzo

El 8 de Marzo está marcado en rojo por instituciones y políticos como la Junta de Andalucía y Ana Mestre, delegada en Cádiz que ha querido resaltar el firme compromiso que siguen teniendo para dilapidar la lacra de la violencia machista en este país.

Y lo ha hecho en la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer y la campaña publicitaria del 8 de Marzo. Junto a ella, la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, y la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer, Celia Mañueco. La campaña en sí, desarrollada por la Junta de presenta la campaña del 8M que desarrolla la Junta de Andalucía pretende seguir concienciando a todo el mundo, especialmente a los más jóvenes, de la necesidad de conseguir la igualdad de género.

44 millones de presupuesto

Quedó claro en el acto que la lucha contra la violencia machista es una realidad en la que la Junta invierte más de 44 millones de euros cada año, como declaró Ana Mestre: “Es digno de resaltar el compromiso de la Junta de Andalucía porque la Consejería tiene un presupuesto de 44 millones de euros para luchar por la igualdad con una serie de medidas novedosas a favor de las mujeres y construyendo una sociedad mejor.

En la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer se resaltó el compromiso del Instituto Andaluz de la Mujer en la lucha a favor de la igualdad y en su compromiso en la lucha contra la violencia machista.

Y es que “el IAM ofrece apoyo a todas las mujeres que lo necesitan, con un incremento de personal” y también destacable el programa Vacacionantes en el que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) prevé ofrecer este verano unas vacaciones divertidas, seguras y libres de violencia a mujeres y menores acogidos en su red de centros del Servicio Integral de Atención y Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, a través del programa Vacacionantes.

“Las nuevas generaciones son las que tienen que conseguir una sociedad más justa y por ello tenemos que invertir todos los recursos posibles y todo el tiempo para alcanzar la igualdad de oportunidades y para que las mujeres podamos vivir sin ese tipo de amenazas como el machismo y el maltrato”, declaró Ana Mestre en el Salón de actos de la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Leer también

Cervera: “La permanencia no está conseguida”

No había vencido nunca el Cádiz en Getafe, un estadio ante un rival incómodo que no pudo c…