Los actos previstos con motivo del Día del Orgullo LGTBI+ se desarrollarán durante la jornada de mañana sábado en los jardines frente al Centro de Iniciativas Juveniles Box, así como el Plan Municipal LGTBI+. Así, a partir de las 19.00 horas se llevarán a cabo talleres lúdico-educativos de temática LGTBI+ a cargo de Asociación Roja Directa de Algeciras y Comité Ciudadano Antisida del Campo de Gibraltar; difusión de lectura LGTBI+ a cargo de Librería Bibliopola y Editorial Cazador de Ratas de Cádiz; el taller de body paint a cargo de Pilissima Nails; además de puestos de foodtruck. Todo ello con la colaboración de Delta Asociación LGTBIQ de la Sierra de Cádiz y Arcoiro LGTBI+ de Chiclana.

Asimismo, se llevará a cabo el pregón del Orgullo a cargo de la actriz Anabel Alonso y lectura de manifiesto LGTBI+, con la intervención de las autoridades municipales. Y desde el inicio del festival, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de Dj Fernando Camas, Dance School Chiclana, Jairo Oliva, Lhidia Queen, Joselu Marasi, Alexadra Scarlet, Auxi Moreno, Mar Power, Nina Alemania, María Parrado, Nacha La Macha y Dj Fernando Camas.

Punto de unión y de encuentro

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, ha señalado que el programa “servirá para dar visibilidad y poner en valor el primer Plan LGTBI, para que la ciudad y toda la provincia participen del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Chiclana en la lucha por la igualdad. La programación que hemos diseñado es amplia y novedosa, protagonizada por personas relevantes en el ámbito LGTBI, empezando con el pregón de Anabel Alonso al que seguirán diversos conciertos”.

“También se regalarán pulseras y banderas grandes y pequeñas hasta agotar existencias y desarrollaremos talleres lúdicos, todo ello para crear un espacio que sea punto de unión y de encuentro para toda la provincia, porque la unión de todos es lo más importante”, ha

Share