Tras dos días sin ofrecer datos por contagios, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado un dato demoledor y preocupante: 3864 contagios desde el jueves, esto es una media de mil contagios diarios, incluso más. Datos que se asemejan mucho a los de justo después de Navidad cuando arrancó la tercera ola del coronavirus.

Los expertos no pueden estar más en lo cierto, lo mismo que el Presidente Juanma Moreno que ha querido mostrar su preocupación en Twitter con un mensaje muy claro: “La cuarta ola empieza a notarse y debemos extremar la precaución. Andalucía es la única comunidad que cerró sus provincias para intentar evitar que el golpe sea mayor. Seguimos vigilantes y pedimos más vacunas. Mucha prudencia y responsabilidad, por favor”. Y es que los casi cuatro mil contagios desde el jueves son muy procupantes.

Lo son los 550 contagios de Cádiz, pero también los 873 nuevos casos de Sevilla, la provincia más afectada. El lamento de las veinte muertes por coronavirus no están a la par de los contagios que inician una cuarta ola que puede ser muy preocupante y que puede llegar hasta las puertas del verano, a pesar de las restricciones.

Jaén con 305 contagios nuevos, Málaga 484, Granada 582, Córdoba 384 y Almería con 473 completan la lista de nuevos contagiados desde el jueves. Una situación que no hace más que refrendar la decisión tomada por Juanma Moreno y el comité de expertos, de mantener las restricciones de movilidad en toda la Comunidad Autónoma.

Leer también

Marzo deja 4.685 personas desempleadas menos en la provincia de Cádiz

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha baj…