Home Actualidad Andalucía apuesta por la retirada de las mascarillas en los colegios después de Semana Santa
01/03/2022

Andalucía apuesta por la retirada de las mascarillas en los colegios después de Semana Santa

La normalidad en los colegios andaluces parece que se acerca. Y es que Andalucía defenderá este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud la retirada de las mascarillas en los colegios. Se haría de forma progresiva por grupos de edad y así después de Semana Santa conseguir la normalidad en los centros educativos al inicio del tercer trimestre del curso.

Según ha avanzado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en Canal Sur Radio, también se planteará en esta reunión que no sea necesario que los alunmos guarden cuarentena y que esto se haga paulatinamente.

El consejero ha defendido la retirada de la mascarilla en los colegios por tramos de edad. En primer lugar, empezando por los más pequeños. Según los últimos informes médicos, el uso de la masacarilla crea problemas de aprendizaje. Además la incidencia en este grupo es baja y su evolución clínica no resulta muy grave. Además, ahora la incidencia de la sexta ola de la pandemia se ha reducido notablemente y por el momento no hay indicios de la llegada de una nueva variante del virus. 

Desde la Consejería también se defiende la vuelta a los aforos totales en los eventos deportivos y que la venta de alimentos y bebidas para consumir en los estadios vuelva a ponerse en marcha.

En cuanto a las cifras de vacunación ofrecidas por Salud, todavía quedaría un 3,7 por ciento de la población diana, en el tramo de los 30 a los 40 años, sin vacunar.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…