Por segundo día consecutivo los números en la Comunidad Autónoma siguen siendo positivos dentro de la gravedad. Al menos en cuanto al número de contagios que se ha reducido considerablemente y ahora mismo se sitúan en 1889 entre las ocho provincias andaluzas.

Un caso significativo es el de la provincia de Granada que posee las restricciones más duras desde hace dos semanas y ha bajado de manera considerable su cifra de contagios situándose en 166 contagios en las últimas 24 horas. Sin embargo, en el lado opuesto y como tendencia lógica a la alta cifra sufrida durante el último mes, suma 34 fallecidos, la que más muertes ha notificado según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Es precisamente la cifra de fallecimientos la que más preocupa con 89 nuevos muertos por coronavirus. Y positivo es también la cifra de recuperados en las últimas 24 horas con 2351 personas que han recibido el alta en Andalucía.

La Tasa de incidencia en la Comunidad los últimos 14 días sitúa la cifra aún por encima de los quinientos (545,8), una media que sigue, eso sí, muy alta por provincias como Granada que no debe descuidar las medidas de la Junta de Andalucía que podría decidir este próximo domingo seguir dos semanas más con las restricciones viendo el resultado tan positivo que éstas están suponiendo frente al virus.

Leer también

Cervera: «Estamos en un momento raro, complicado»

Álvaro Cervera volvió a insistir en los problemas que tiene su equipo en ataque y lamentó …