Home Actualidad Andalucía celebra el Día Internacional de los Museos con más de 70 actividades divulgativas
hace 1 semana

Andalucía celebra el Día Internacional de los Museos con más de 70 actividades divulgativas

Talleres para familias, visitas guiadas, juegos interactivos, conferencias, conciertos y visitas teatralizadas. Estas son algunas de las opciones que llenarán los museos andaluces para celebrar su día internacional, el próximo 18 de mayo. Un conjunto de actividades divulgativas para todos los públicos.

Bajo el lema ‘El poder de los museos’, la programación, en la que participan una veintena de centros museísticos de las ocho provincias andaluzas, invita a los andaluces a reflexionar sobre el potencial de estos espacios culturales para transformar la sociedad. Y también a profundizar en el contenido de las colecciones de los museos andaluces. Serán actividades tanto presenciales como virtuales en las que poder interactuar.  

Para esta edición las propuestas contemplan desde un taller de brazaletes neolíticos en el Museo Arqueológico de Córdoba, una gymcana para disfrutar en familia en el Museo Íbero, un taller de arqueología romana en el Museo de Málaga, a un taller de pintura pompeyana en el Conjunto Arqueológico de Carmona, donde los asistentes llevarán a cabo una pintura sobre estuco tomando como referencia diseños pompeyanos.

La oferta en Cádiz

El Museo de Cádiz apuesta, en esta ocasión, por destacar el poder de los museos como espacios para crear comunidad. Para ello, ha organizado una actividad de dibujo participativo. Será el miércoles 18 de 9 a 20 horas. En ella se invita a los participantes a dibujar y disfrutar del arte, y como espacios para compartir experiencias.

Además de han organizado micro visitas guiadas en las que voluntarios culturales del museo compartirán algunas claves interpretativas con los participantes de esta actividad. Será también el día 18, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Y en Baelo Claudia, coincidiendo con el Día de los Museos, proponen a los asistentes a una visita guiada ‘Baelo Claudia. Conoce nuestro museo’, a las 12 horas. En ell se les explicará su desarrollo expositivo y las piezas más interesantes del espacio cultural.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…