La Comunidad Autónoma ha iniciado la semana con una subida considerable de contagios por COVID-19. En Cádiz se han contabilizado casi 1000 nuevos positivos, pero en el resto de Andalucía también se han sufrido los estragos que han dejado las fiestas navideñas en una nueva crisis del coronavirus en la Comunidad Autónoma.

Hasta 4.896 contagios se han contabilizado este lunes 11 de enero entre las diferentes provincias. Un total de 283.528 personas han contraído el virus desde marzo, la cifra más alta desde el pasado mes de octubre en el pico más alto de la segunda ola en la crisis del coronavirus.

Se trata de la cifra más elevada registrada en Andalucía desde el pasado mes de noviembre. La provincia más perjudicada ha sido Málaga con 1.035 positivos. Por detrás, se hallan Cádiz con 952, Sevilla con 698, Almería con 655, Granada con 647, Córdoba con 433, Jaén con 318 y Huelva con 158.

Todas las provincias andaluzas han experimentado un fuerte incremento del número de positivos en el primer día de las nuevas restricciones. También han aumentado considerablemente las hospitalizaciones por coronavirus. Actualmente, Andalucía mantiene 1.401 pacientes ingresados con coronavirus, de los que 245 están en la UCI.

Además, nueve personas han perdido la vida en las últimas 24 horas en la comunidad a causa de la pandemia. En total, 5.371 fallecidos se han producido desde el inicio de la crisis sanitaria en Andalucía. Por otro lado, se han sucedido 274 recuperaciones del virus en el último día. Un total de 237.526 personas han dejado atrás la pandemia en Andalucía.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…