Andalucía-es-la-que´-mas-vacunas-pone-en-españa

Andalucía es la Comunidad Autónoma que más vacunas ha puesto a día de hoy y el ritmo es más que razonable. El presidente de la Junta recalcó que las vacunas que se disponen semanalmente es “un ritmo razonable y estamos haciendo todo lo posible para vacunar cada día a los máximos andaluces”.

La Consejería de Salud y Familias confía en que casi 85 mil personas entre residentes y sanitarios habrán recibido sus vacunas la próxima semana. Teniendo en cuenta que 69 mil son las vacunas con las que se cuentan cada semana, pero El 26% de las vacunas que se han puesto en España las ha puesto Andalucía. Según fuentes del Ejecutivo de Juanma Moreno, a cada persona que queda vacunada se le reserva su segunda dosis con el objetivo de evitar problemas en caso de un hipotético desabastecimiento puntual, ya que la primera dosis pierde efectividad a los veinte días.

Así lo indicó Juanma Moreno que reconoció que “se guarda un 20 por ciento de las vacunas que es una reserva de contigencia. El resto se van a poner absolutamente todas en todo el territorio siguiendo el estricto protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad”.

Casi setenta mil andaluces 67.967 andaluces han recibido la vacuna ya. Ancianos de residencias y personal sanitario. 49,8 por ciento de las vacunas entregadas por el Gobierno. Andalucía es la Comunidad que más vacunas ha puesto de España. Tanto es así que las pone de lunes a domingo “y festivos”.

Aseguró el mandatario andaluz que “me pondré la vacuna cuando proceda y me toque. Y claro que sí me la pondré“, aludiendo a la importancia de vacunarse en estos tiempos para acabar cuanto antes con la pandemia.

Ahora mismo se está llevando a cabo la vacunación en lo que se ha denominado Grupo 1 de vacunación y Andalucía tiene capacidad para vacunar de lo que estamos haciendo por lo que “solicito al Gobierno de España que negocie con la Comunidad Europea y que peleemos por ella y que intentemos traer más vacunas para intentar inmunizar a más andaluces”.

Hay que hacer un llamamiento a la prudencia, indicó también en su comparecencia: “Intentemos ser responsables y hacer una vida lo más normal posible”, recalcó.

Leer también

El TSJA debe aprobar el toque de queda de Conil y Paterna

Era cuestión de tiempo que algunas localidades gaditanas se encontrasen con una situación …