Andalucía comienza a realizar las primeras vacunaciones de la segunda dosis contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech este lunes 18 de enero. Los destinatarios de esta segunda dosis son los usuarios de residencias y centros de día vinculados a residencias, así como su personal sanitario y sociosanitario (el grupo 1). También la recibirán los profesionales sanitarios y sociosanitarios en primera línea contra la pandemia (el grupo 2).

Según el Plan 24/7 de la Junta de Andalucía, se le suministrará la segunda dosis hasta primeros de febrero. La reserva de más de 40.000 vacunas permite llevar a cabo estas vacunaciones, según ha informado el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

A partir del 8 de febrero se prevé comenzar la vacunación de la primera dosis con los grupos 3 y 4. Estos son el resto de personal sanitario, sociosanitario y grandes dependientes sin institucionalizar. Está previsto que reciban la segunda dosis a partir de marzo.

Mientras que la campaña de vacunación contra el COVID19 sigue su curso, el Ejecutivo andaluz espera el ‘OK’ del Gobierno central para adelantar el toque de queda a las 20:00 horas en toda la comunidad.

Leer también

El lunes arranca el plazo para inscribirse en los Foros de Carnaval

El próximo lunes, 24 de enero, se inicia el plazo para solicitar la participación en los F…