Continúan los contagios por encima de los siete mil diarios, siendo cifras muy superiores a las olas anteriores. Es evidente que los resultados llegarán pasadas unas semanas, pero a día de hoy, ni los cierres perimetrales ni los cierres de las actividades no esenciales pueden con la COVID-19. Estamos, claramente, en la peor de las olas de contagios desde que arrancó la pandemia. Y es que Andalucía no puede con el coronavirus, pese a los intentos de los expertos.
En esta jornada de domingo han sido 7070 nuevos contagios en toda la Comunidad, situándola en una Tasa de incidencia cercana a los 800 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (795,9).
Dentro de las ocho provincias se continúan sucediendo contagios diarios muy por encima de las anteriores olas. Esto convierte esta tercera ola de contagios en la peor de todas. Puede que se deba a la variante británica, o incluso a otras como la sudafricana que parece estar ya en nuestro país.
Cádiz ha bajado considerablemente el número de contagios, situándose por debajo de los mil, con 980. Sin embargo suma siete de los 25 fallecidos totales de toda Andalucía. Dentro de la provincia gaditana, hay varias localidades que cerrarán sus actividades no esenciales, sumándose al resto. Son los casos, por ejemplo, de Jerez y San Fernando.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general