Se indicarán las limitaciones de aforo en cada uno de los centros de Atención Primaria y se señalizarán circuitos y espacios diferenciados para que los usuarios puedan acceder al interior de los centros
Los centros de Atención Primaria reorganizarán, en estos días, sus accesos para facilitar la entrada de usuarios a las instalaciones sanitarias con las máximas garantías de seguridad. Ante el próximo inicio de la temporada de gripe y para evitar la exposición de personas sintomáticas o vulnerables a condiciones meteorológicas previsiblemente desfavorables, se ha decidido facilitar el acceso a los centros que hasta ahora había estado más limitado.
En concreto, podrán permanecer dentro de los centros –además de los usuarios que requieran atención urgente y tengan cita presencial asistencial como se ha venido haciendo hasta ahora– todos aquellos pacientes que necesiten realizar alguna gestión administrativa en las unidades de Atención al Usuario y siempre que se garanticen las medidas de seguridad establecidas en cada centro.
Los usuarios de los centros podrán acceder al interior respetando las limitaciones de aforo de las que se informará a través de cartelería en las entradas de los centros y con las indicaciones de los profesionales. En concreto, en cada centro, se instalarán carteles con información sobre el aforo máximo y recordando el uso obligatorio de mascarillas y la necesidad de guardar la distancia de seguridad. Además, en estos carteles se recuerda a los usuarios que deben seguir, en todo momento, las recomendaciones de los profesionales del centro. Igualmente, en esta cartelería se indicará el horario habitual de apertura del centro.
En aquellos momentos en los que se complete el aforo previsto, los usuarios y sus acompañantes tendrán que esperar fuera de las instalaciones sanitarias. Para evitar esta situación, se solicita a los usuarios que acudan a los centros con poca antelación y lo más cercano posible a la hora de la cita.
En las Unidades de Atención al Usuario se organizará la espera de los usuarios y se señalizarán los espacios para garantizar la distancia de seguridad. Además, se reforzarán las medidas de ventilación de las instalaciones sanitarias.
Todos los centros de Atención Primaria han recibido ya estas nuevas indicaciones para facilitar la entrada de los usuarios a los centros y están trabajando en la adecuación de los espacios y elementos de señalización necesarios.
Más historias
Más de 135.700 toneladas de algodón previstas en Andalucía
Andalucía reclama al Ministerio que defienda una mayor financiación para la agricultura ante la UE
La Junta apoya la VIII Marcha Rosa