El plan de desescalada de la tercera ola del coronavirus en Andalucía dará un paso de gigante a finales del presente mes de marzo. La Junta planea levantar el cierre perimetral de cada provincia a partir del próximo 26 de marzo. A tan solo dos días del Domingo de Ramos y, por tanto, del inicio de la Semana Santa.

Así lo ha aseverado Juan Marín, vicepresidente del Gobierno andaluz, este miércoles 10 de marzo. Por tanto, en algo más de dos semanas los andaluces podrán moverse entre provincias con total libertad. Eso sí, siempre dentro de la región.

Además, Marín ha descartado la apertura de la comunidad de cara a la Semana Santa. “El Gobierno de España ha dejado muy claro que no se va a abrir ninguna Comunidad Autónoma. Ese debate no existe”.

Por último, el vicepresidente ha indicado que el Ejecutivo, que ha solicitado vacunar con AstraZeneca a mayores de 55 años, sigue atento a la evolución de la crisis sanitaria en la comunidad. Este miércoles se reúne el Consejo Interterritorial de Alertas con las comunidades autónomas para decidir algunos aspectos de la desescalada.

Leer también

Simón pide estudiar nuevos escenarios tras el final del estado de Alarma

Si no hay cambio de última hora, el estado de Alarma finalizará en algo menos de…