Juanma Moreno tiene casi decidido que va a cerrar las fronteras para evitar la llegada masiva de turistas en el próximo puente, el de Todos los Santos. Andalucía es ahora mismo una de las Comunidades que mantiene la duda de si dar este paso o no.

Tal y como ha reconocido en un Tweet, los datos de hospitalización son muy malos y lo que se pretende es evitar la propagación del virus y, por tanto, el colapso de los hospitales. Los datos de hospitalización sobre los que se apoya son muy malos, por lo que es muy “pesimista” sobre el cierre, al que esta autorizado por el decreto del estado de alarma.

El comité de expertos de la Junta se reúne este miércoles 28 y deben valorar varios asuntos. Pensar si cerrar definitivamente la comunidad autónoma, como ya han hecho otras y algún perimetraje entre provincias. El País Vasco, por ejemplo, ha cerrado la comunidad y las provincias entre sí, restricción muy dura para los ciudadanos. Andalucía podría quedar cerrada. De esta forma los ciudadanos de otras provincias no podrán entrar aunque tengan segunda residencia.

La otra decisión afecta al horario del toque de queda y cierre de bares y restaurantes. Las medidas son diferentes para ambas. El estado de alarma aplica el toque de queda a partir de las 23:00 horas. Pero es el Gobierno andaluz el que decide si retrasarlo o adelantarlo. No tiene pinta de esto último ya que la hostelería en Sevilla, Granada y Jaén si cierran a las 22:00 horas. Las medidas anteriores por la cantidad de contagios es el motivo principal. Lo más probable es que alguna de estas tres ciudades pasen de las 22:00 a las 23:00 horas.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…