Andalucia-suma-mas-de-mil-contagios-por-coronavirus

En medio de la apertura de las restricciones, con la primera fase de la desescalada en Andalucía en vigor, los números de contagios diarios se mantienen por encima de la barrera sicológica de los mil contagios diarios con todas las provincias andaluzas en números similares.

Llama la atención el temor y el respeto de la Junta de Andalucía y el comité de expertos en evitar una tercera oleada pero al mismo tiempo se ven en la necesidad de ayudar y liberar la carga de comercios y restauración. Pero sin relajamientos de ningún tipo puesto que la tasa de incidencia en los últimos 14 días sigue siendo importante.

En Cádiz se suman más fallecidos que en ninguna otra provincia. En concreto seis muertes del total de 13 de toda Andalucía y 157 nuevos casos de coronavirus, por debajo de los 173 de Córdoba, la provincia con mayor número de positivos y cuyas imágenes del centro de la ciudad este sábado mostraban una ingente cantidad de cordobeses por las calles.

El miedo a una tercera oleada sigue vigente y de ahí las medidas del Gobierno Autonómico que tiene que velar por los intereses económicos y sociales en Navidad pero también por la salud frente a un virus mortal.

Leer también

La Ley de Memoria Democrática y sus consecuencias

El ayuntamiento de Cádiz se ha propuesto cumplir a rajatabla con la Ley de Memoria Democrá…