Escalada-de-contagios-en-Andalucía

Un día más son miles las personas (7.757) las que se han contagiado en 24 horas por coronavirus en Andalucía, en una tercera ola que apunta a ser más dura que las dos anteriores. La comunidad autónoma sigue su escalada de contagios por coronavirus.

La situación preocupa y mucho en una Comunidad Autónoma en la que se siguen registrando, al igual que en el resto del país, datos históricos de contagios. Y estos registros va a provocar que más municipios tengan que blindarse perimetralmente y cerrar sus actividades no esenciales.

Porque lo peor de los números, además de los contagios, son los fallecimientos por coronavirus en la Comunidad. 88 personas han fallecido, 24 de ellos en Cádiz que sigue siendo la peor en este sentido y una de las provincias más afectadas por el virus. Este sábado, la provincia gaditana ha registrado un total de 990 contagios. El resto de provincias también sigue aumentando sus contagios de manera permanente. Granada, 817, Huelva 492, Jaén 644, Sevilla 1354, Málaga 1737, Almería 1023 y Córdoba 700 contagios.

Desde la consejería de salud y Familias de la Junta se siente una cierta preocupación por “una presión hospitalaria que va a seguir creciendo en los próximos días”. Es más, el consejero Jesús Aguirre ha reconocido que “esta ola es peor que las dos anteriores”.

Hoy se publicará en el BOJA la lista de municipios que serán confinados perimetralmente al sumar una tasa de contagios de 500 por cada cien mil habitantes. De la misma forma, el próximo miércoles se podrían sumar localidades gaditanas como San Fernando y Jerez a la lista de municipios que se vean obligados a cerrar su actividad no esencial, al superar la barrera de los mil contagios por cada cien mil habitantes.

Leer también

Cervera feliz: “No doy la salvación por hecha” pero “es un alivio haber ganado aquí”

La situación cadista es actualmente un sueño cumplido. La victoria en Granada supone haber…