Record-de-contagios-en-Andalucia

Solo apenas unos días desde que terminara la Navidad, se ha regsitrado el record de contagios en Andalucía, los peores datos desde que empezó la pandemia batiendo todo tipo de récords negativos en cuanto a positivos en 24 horas se refiere. Estos datos van a provocar que el presidente Juanma Moreno y el comité de expertos tengan que tomar cartas en el asunto y aumentar las restricciones de movilidad en Andalucía.

Cádiz con 1270 se sitúa como la tercera provincia con más contagios por detrás de Málaga y Sevilla (con 1.417 y 1.354 casos respectivamente). Jaén (606); Granada (603); Almería (552); Córdoba (583); y Huelva (497) completan unos números tremendamente preocupantes.

La tercera ola del coronavirus ha llegado con más fuerza que la segunda. Estos números suponen los más altos desde que comenzó la pandemia en España. Hace apenas dos días había batido un récord por encima de los 5.000 contagios pero nunca había superado la barrera de los seis mil.

Preocupante es también el número de ingresos hospitalarios que sigue aumentando cada día y con ello la presión hospitalaria que tanto preocupa a la Junta. Son 162 más los que han necesitado de ingreso en las últimas 24 horas, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, sumando un total de 1.697 andaluces ingresados por coronavirus.

La tasa de incidencia se coloca también en 360 por cada cien mil habitantes, suponiendo un dato peligroso y que, probablemente, obligará a tomar medidas este mismo viernes a la Junta de Andalucía.

Leer también

Cervera sigue apostando por el estilo pese a la derrota

Estuvo a punto de sumar un punto el Cádiz CF ante el Real Betis pero jugar en el alambre d…