El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado que el próximo 3 de octubre comienza la campaña de vacunación gripal en Andalucía, que se hará de forma conjunta con la cuarta dosis de la vacuna frente a la Covid, y que este año incluye a la población infantil de entre 6 meses y 5 años de edad.

Moreno, ha afirmado que, con la inclusión de la población infantil en la vacuna contra la gripe, Andalucía se convierte en la comunidad con el calendario vacunal más completo de toda España, lo que demuestra que para el Gobierno andaluz la salud es la mayor prioridad.

En este punto, ha resaltado el papel fundamental que tienen las farmacias, al mismo tiempo que ha recordado que Andalucía adjudicará nuevas oficinas de farmacia con una convocatoria de concurso público en los primeros compases del próximo año, facilitando así la instalación de farmacias en los pequeños núcleos de población, garantizando el acceso de todos los medicamentos, impulsando la innovación, incentivando la transferencia del conocimiento entre el sector público y privado y alcanzando acuerdos con la organización colegial farmacéutica en pro de la asistencia al ciudadano.

De este modo, se ha referido a la reforma de la Ley de Farmacia que suprimirá definitivamente el sistema de subastas de medicamentos. «El Gobierno andaluz quiere que el sector industrial farmacéutico se afiance en nuestra tierra. Quiero que se instalen más plantas farmacéuticas en Andalucía. Que vengan aquí a investigar, a generar riqueza y empleo».

En este sentido, ha indicado que para ello desde el Gobierno andaluz se están poniendo todas las condiciones para que Andalucía sea la más atractiva para la inversión y el desarrollo de los proyectos empresariales.