Florin-Andone-presentado-como-jugador-del-Cadiz
Home Actualidad Andone: «Cádiz me recuerda mucho a Córdoba»
Actualidad - Cádiz CF - Portada - 24/08/2021

Andone: «Cádiz me recuerda mucho a Córdoba»

Con un talante que asusta y una seguridad envidiable en sí mismo, fue presentado Florín Andone como nuevo jugador del Cádiz. El futbolista rumano sabe que el estilo del Cádiz y el suyo pueden funcionar y está feliz de regresar a Andalucía y a un equipo «con un estilo definido». Eso sí, tiene un deseo claro: «Solo le pido a Dios no volver a lesionarme».


El delantero rumano llega cedido por una temporada y con las ilusiones intactas, aunque habló en pasado del conjunto inglés al mismo tiempo que mostraba su felicidad por regresar a España. «Volver a Primera y a España es como volver a mi casa porque me he criado aquí, soy rumano, pero como los típicos niños que vienes y te crías aquí. Me recuerda mucho Cádiz a Córdoba, cercana, que te da su apoyo y lo necesito. Era un objetivo claro venir aquí y quiero agradecer a mi equipo el Brighton a que este acuerdo salga adelante, así como la atención, el cariño la temporada pasada que fue muy difícil, a mi ex entrenador y a mi ex equipo». 

Florin-Andone-presentado-como-jugador-del-Cadiz

Llega a Cádiz, un ciudad andaluza que le recuerda mucho a otra como Córdoba y en un sistema y una idea que cree puede congeniar de maravilla: «Lo que más me atrajo del Cádiz fue el cariño constante, hemos mantenido una buena relación, sobre todo con Jorge y puede ser un proyecto donde me vaya muy bien, porque es un equipo muy peleón, muy trabajador, con mucha intensidad, que también tiene un estilo muy definido, podemos decir, y entonces yo también soy un jugador que me gusta trabajar, peleo bastante, que juega a los espacios y el estilo del equipo y el estilo de jugador que soy yo puede congeniar bien, pero está claro que me tengo que poner bien físicamente, estoy sano, con mucha ilusión y creo que ha sido la elección perfecta par mí». 

La lesión «es pasado»


Una de las grandes incógnitas es saber cómo está de la lesión de su rodilla que le impidió jugar la temporada pasada. «Sí, la lesión está en el pasado y ya la temporada pasada estaba listo para jugar el Brighton estaba prácticamente salvado, no quiso arriesgar, y puedo decir que me he cuidado mucho este verano, con preparador físico, con fisios, no paré casi nada, he estado entrenando desde el primer día y hasta el último y paramos un poco el ritmo la última semana cuando se estaba acelerando la negociación con el Cádiz. Estoy un poco cansado por la mudanza, y cuando pasen unos días y descansen las piernas, estoy listo para cuando el míster lo desee y lo necesite». Y ahora solo quiere «agradecer todo el cariño al Cádiz pero no tengo presión, lo único que le pido a Dios es que esté sano y que no me vuelva a lesionar», dijo.  

Va a tener que competir por un puesto con Osmajic, Negredo y Choco pero para él «será una competencia clara y dura. Muy sana, obviamente, en todos los equipos donde vayas a jugar hay competencia pero para mí no es competencia, somos todos compañeros, tengo 28 años y muchos errores detrás digamos, actuaciones indebidas y he madurado bastante en ese sentido». Andone, haciendo gala de una gran madurez también reconoció que los palos le han hecho cambiar algunos comportamientos ya que «la vida me ha puesto en el camino de entender cómo ayudar cuando eres titular o suplente o cuando estás lesionado y yo estoy aquí para ayudar cuando el míster lo necesite y lo crea oportuno y estoy para ayudar porque para eso me han fichado». 


Del Cádiz y del Cádiz, tengo ex compañeros que han jugado aquí. «Yo creo que sin hacer ninguna comparación, creo que la gente de Andalucía es muy pasional, apoya mucho a sus equipos y es como yo lo siento con solo dos días aquí y lo comparo mucho con Córdoba y la verdad es que me transmite mucho calor y cariño y estoy deseando poder estar en las convocatorias del equipo para sentir el cariño de la afición».

Share
Cargar más artículos