El pasado jueves 9 de septiembre tuvo lugar el nombramiento de Ángel León, máximo exponente de la gastronomía gaditana, como Embajador de la Provincia de Cádiz 2021. Su innovador restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María fue el escenario de esta íntima celebración, donde se reunieron algunos de los anteriores Embajadores, desde Álvaro Domecq y Jan de Clerck hasta Miriam Reyes.

La fundadora del Club de Embajadores, Lola Rueda, abrió el acto haciendo hincapié en la trayectoria del influyente proyecto de posicionamiento estratégico del destino Cádiz, a través de sus Embajadores y Embajadoras.

Un conmovedor audio de Fernando Ónega dio la bienvenida al nuevo Embajador Gaditano: “Y ahora, un genio como tú, Ángel León, el mejor hombre de cocina para la mejor cocina de España, que es la de Cádiz, el hombre que se hizo a sí mismo, hasta convertirse en maestro de la gastronomía. En el cielo hay menos estrellas porque las que faltan las tienes tú.”

Alejandro Sanz y Niña pastori sorprendieron a Ángel León

Tras sus vibrantes palabras, Alejandro Sanz y Niña Pastori sorprendieron al chef de tres estrellas Michelín con unas emotivas imágenes y mensajes de cariño y admiración. “Querido Ángel: estoy muy contento de que te den este reconocimiento, que lo es. Ser Embajador de la Provincia de Cádiz es algo muy bello, que en tu tierra te reconozcan y te quieran es por algo”, expresaba Alejandro Sanz. Del mismo modo, Niña Pastori le dedicó unas afectuosas palabras: “Sabes que te quiero mucho, que te aprecio mucho, independientemente de lo que haces por nuestra tierra, por Cádiz. Bienvenido al Club”. 

A continuación la Embajadora Miriam Reyes tomó la palabra y destacó su implicación social: “Como emprendedora social voy a aprovechar mis palabras para darte las gracias por esa parte más social, medioambiental y solidaria”. Jan de Clerck cerró el acto con unas importantes reflexiones sobre la excelencia empresarial: “Para llegar a ese nivel Ángel ha trabajado mucho y nadie le ha regalado nada. El restaurante Aponiente le ha dado a nuestra provincia un prestigio gastronómico impresionante. España entera y el mundo conocen Aponiente”.

Álvaro Domecq entregó el símbolo de Embajador al “Chef del Mar”, quién agradeció profundamente las muestras de cariño recibidas, poniendo así el broche de oro a un nuevo nombramiento del Club de Embajadores de la provincia de Cádiz.

Leer también

San Fernando diseña una Navidad en la que «lo verdaderamente importante es vivirla juntos»

San Fernando contará este año con una amplia y variada programación para disfrutar de la N…