Anthony Lozano Real Madrid

Anthony Lozano atendió a los medios de comunicación en la previa del choque contra el Granada CF para hablar de la importancia del partido ante los nazaríes. El Choco también habló de la temporada que ha tenido y cómo se ha sentido en el equipo de Álvaro Cervera después de las lesiones.

El hondureño salió como titular en el partido ante el Real Valladolid después de algunos partidos de no serlo. Poco a poco el delantero catracho comienza a recuperar confianza. «He pasado un par de circunstancias complicadas en el tema de la lesión. Siempre es importante ir tomando confianza de a poco. Este último partido me tocó jugar de inicio y al final fueron buenas sensaciones. En el primer tiempo en Valladolid no hicimos nuestro mejor partido la verdad. En el segundo tiempo tuvimos mejores sensaciones y para mi es importante entrar de a poco en el equipo y aportar».

El encuentro ante el EuroGranada

Su rival en turno, el Granada CF llegará al partido del domingo con el trajín de el viaje a Barcelona. ¿Esta situación podría beneficiar al Cádiz?. «Ventaja entre lo que cabe puede ser, al final es un partido (ante el Barça) que les va a exigir mucho. Nosotros estaremos más descansados por así decirlo, pero al final ellos son un gran equipo que arriba tienen jugadores que marcan diferencia. Defensivamente son un equipo muy sólido. Va a ser un partido muy complicado para nosotros que nos jugamos mucho. Vamos a buscar en estos partidos que nos quedan cerrar esa permanencia que tanto deseamos. Por nuestra parte vamos a intentar hacer un partido muy serio, estén como estén ellos. Lo más importante es que nosotros creamos que podemos ir ahí, competir y sumar tres puntos».

El equipo de Diego Martínez está haciendo una temporada espectacular, pero su registro defensivo es el más débil de la Liga Santander. A pesar de ello, Choco no piensa que el Granada sea endeble en defensa. «El hecho de que tengan esa estadística no quiere decir que se comporten así en todos los partidos. Va a depender del planteamiento que hagamos, Nosotros somos un equipo de defender muy bien y aprovechar el contrataque. Creo que tenemos que mantener esa línea, son un equipo que defiende muy arriba y te presionan bien, por ahí quedará algún espacio que tenemos que saber aprovechar. Cada partido es una oportunidad y vamos a buscar cerrar la permanencia».

Ansiedad por conseguir el objetivo

La salvación está muy cerca y una victoria en los Cármenes podría certificarla. «Todos lo estamos deseando, llegar a ese partido y ganarlo. Lo tenemos ahí muy cerca, pero hay que terminar de hacer la faena. No creo que estemos en el punto de la ansiedad, pero si que lo deseamos con todas nuestras ganas y para eso estamos trabajando. Esta semana ha sido muy alegre y como siempre el equipo está trabajando con esas ganas. Esperamos que este partido ya podamos cerrar esa permanencia tan ansiada».

Lozano no piensa más allá de lo colectivo y sabe que lo importante es conseguir la salvación, el hondureño lo tiene claro. «Todos deseamos primero que nada mantenernos en Primera División para que el año que viene lo disfrutemos con la afición. Me he trazado metas colectivas, ahora mismo queremos dar ese pasito que nos queda, cerrar esa permanencia y el año que viene mantenernos aquí en el equipo y disfrutar de lo que es el Cádiz en Primera con público».

El regreso a las canchas y el balance de la temporada de Anthony Lozano

El Choco sabe que será difícil volver a ganarse un puesto en el equipo, sin embargo, está mentalizado en ser importante para el equipo gaditano y no solo en esta temporada. «Estoy con esas ganas, toca esperar, trabajar bien y ver cómo el equipo está funcionando muy bien. Juegue quien juegue te da esa tranquilidad de que al que le toque lo va a hacer de la mejor manera. En lo personal ha sido una temporada complicada con el tema del Covid y la lesión durante la racha en la que empezaba a tener confianza. Pero todo esto es parte del fútbol, ahora hay que saber reponerse y quedan 5 partidos que son una buena oportunidad para seguir creciendo».

«En lo personal pudo haber sido mucho mejor la temporada, en mi mejor momento me pasó lo del tema del Covid estando con la selección. Estuve muchos días en Guatemala encerrado, ahí se cortó un poco esa proyección que venía bien. Luego también lo de la lesión hace un par de meses, pero bueno quedan 5 partidos y se puede cerrar de buena manera y eso estoy intentado. Más que nada hay que rescatar el ámbito colectivo, el equipo está teniendo una temporada increíble jugando en Primera División después de mucho tiempo y hay que darle mucho mérito a lo que se está consiguiendo».

Se llegó a rumorear que el catracho podría salir de la institución en el mercado de invierno, Lozano ha disipado las dudas. «Estoy bien aquí, a mi no me llegó una oferta formal, no sé si al club si. Pero de momento estoy muy contento aquí como lo he dicho siempre la verdad. En un futuro ya veremos que pasa, pero estoy feliz jugando en el Cádiz, teniendo participación y ganándome la confianza del técnico de a poco. Creo que pude haber dado mucho más, pero estoy contento aquí, he tenido esa experiencia de jugar en Primera y de tener un ascenso con el Cádiz. Le guardo un cariño muy especial al club y de momento no me planteo salir, espero estar un año más aquí, tengo dos años de contrato y espero cumplirlos aquí y que estemos en Primera División».

Los refuerzos en la delantera cadista

El Cádiz reforzó su ataque en el mercado de invierno, algo que le ha beneficiado debido a que cuenta con más opciones para la delantera. «La gente que ha ido saliendo a los partidos lo está haciendo muy bien. Es importante que el que juegue lo haga bien para mantener ese nivel. Es clave que todos compitamos y busquemos esa titularidad porque al final es beneficio para todo el equipo y se demuestra que el que esté lo va a intentar hacer de la mejor manera. Claro está que aquí uno no se puede relajar porque el de a lado también trata de jugar y eso es bueno para todos».

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…