album-art

Antonio Iriondo, nuevo entrenador del San Fernando

Antonio Iriondo Ortega (Moscú, 3 de noviembre de 1953) vuelve al San Fernando CD. El experimentado técnico, que consiguió dos ascensos a Segunda B con el cuadro cañaílla, es el entrenador elegido por la comisión deportiva para dirigir desde el banquillo al primer equipo isleño en esta nueva temporada 2024-25. 

Iriondo retorna al Iberoamericano con la firme intención de lograr devolver al Club a Primera RFEF, éxito que ya consiguió con el Atlético Sanluqueño en la primavera de 2023. El preparador vasco afrontará una nueva etapa como entrenador del San Fernando tras ser un hombre clave en el crecimiento deportivo de la entidad en estos últimos quince años, como demuestra el hecho de ascender dos veces a Segunda B (2008 y 2012).

Con un estilo de juego atrevido basado en el buen trato de pelota y en la libertad creativa de sus jugadores, Iriondo llegó por primera vez a La Isla en el verano de 2007 y consiguió un histórico ascenso a Segunda B siendo campeón del Grupo X de Tercera y  eliminando a CD Calahorra y Amurrio Club. 

Trayectoria de Antonio Iriondo

Iriondo, que dio por concluida esta primera etapa en marzo de 2009, volvió al Club meses más tarde para ser partícipe del resurgir azulino en Primera Andaluza en el verano de 2009.El nuevo técnico cañaílla, de vuelta en Tercera en 2010, llevó al cuadro isleño a la final de los playoffs de ascenso a Segunda B y, en 2012, volvió a hacer historia en el San Fernando ascendiendo a la categoría de bronce al derrotar a la UD Mutilvera, Levante B y CD Laudio en una fase de ascenso inolvidable. 

Ese verano, Iriondo, aceptó la propuesta del Rayo Majadahonda, club al que llevó a Segunda División en 2018 y al que volvió tras una aventura en la India en la 2020-21. En su última etapa en los banquillos, el nuevo técnico del San Fernando recaló en el Atlético Sanluqueño en la recta final de la 2021-22 y rozó la permanencia en Primera RFEF. 

La pasada temporada continuó en El Palmar y realizó una gran campaña en el Grupo 4 de Segunda RFEF que acabó con el Sanluqueño de vuelta en la categoría de bronce tras superar en la fase de ascenso a los filiales del Real Valladolid y Deportivo Alavés. 

El San Fernando se congratula de volver a tener a un míster de su categoría en La Isla  y espera que su nueva etapa en el Club sea fructífera a todos los niveles.

Comparte esta noticia
Ir al contenido