Home Actualidad Antonio Montoro afirma que hay que “cerrar el acuerdo y salir de aquí cuanto antes”
24/11/2021

Antonio Montoro afirma que hay que “cerrar el acuerdo y salir de aquí cuanto antes”

En declaraciones realizadas, poco antes de la nueva reunión que se está llevando a cabo entre sindicatos y la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) en Sevilla, el secretario general de UGT-FICA en Cádiz, Antonio Montoro, ha afirmado que se viene a la reunión «reforzado porque fue sorprendente el apoyo de los delegados a los miembros de la mesa negociadora»  y reconoce que “hay empresarios que están dispuestos a firmar el convenio del Metal”. Además ha explicado con rotundidad que el convenio debe firmarse porque no se pueden asumir más días de movilizaciones.

“Pondremos toda la carne en el asador”, ha dicho. “Sabemos cuáles son los márgenes que los trabajadores nos han dado, que para nosotros es fundamental porque lo que tenemos claro es que el preacuerdo que salga aquí se verá refrendado en cada una de las empresas, y no vamos a firmar ningún acuerdo si no tenemos ese planteamiento a los trabajadores y ellos lo aprueban”, continúa. Y es que desde los sindicatos siempre se ha hablado de un preacuerdo porque lo tiene que refrendar los trabajadores.

Finalmente ha vuelto a reiterar la intención firme de conseguir una salida que ponga fin a esta situación y que no se prolongue más en el tiempo.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…