Mario Fernández en teleconferencia Colegio de Veterinarios

El Colegio de Veterinarios de Cádiz (Colvet) ha organizado para el 18 de mayo una jornada, en formato virtual, sobre sanidad ambiental y salud pública municipal, que llevará por título: ‘Ordenación del medio, herramienta para la salud pública’, que va a contar con el apoyo para su difusión de la Diputación de Cádiz, dentro de la línea de colaboración que mantiene el Área de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible con el citado colegio.

El vicepresidente segundo y diputado responsable del área, Mario Fernández, ha trasladado este apoyo a la presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, en un encuentro por videoconferencia reciente para analizar las líneas de colaboración para este año. Un contacto telemático en el que también participaron el secretario del colegio, Jesús Fernández y la vocal de la juntad directiva, Inmaculada Rosario. La Diputación va a difundir esta actividad en todos los ayuntamientos de la provincia.

La jornada está dirigida principalmente a técnicos ambientales-sanitarios municipales, sanitarios y  veterinarios de consultoría municipal y del ámbito del control ambiental y sanitario de la Junta de Andalucía, con el fin de crear un marco de reflexión sobre los condicionantes y factores necesarios para el control del medio en relación con la protección de la salud, y de mostrar la necesidad de dotarse de unas ordenanzas municipales como herramienta de ordenación del medio para la salud ambiental y salud pública.

Para el COLVET es de suma importancia  ordenar el medio y desarrollar los aspectos claves del control ambiental para la contención de vectores zoonóticos y de superpoblaciones de animales que se desarrollan en los municipios gaditanos.

El encuentro tendrá una duración de tres horas. Los ponentes son: Juan Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Municipales; Rubén Bueno, responsable de I+D+i de la empresa Lokímica, especializada en sanidad ambiental y lucha antivectorial; y Roberto Bermell, director técnico de la Federación Valenciana de Municipios, informa el Colegio de Veterinarios.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…