Home Actualidad Aprobado el expediente para la contratación del servicio de restauración del monumento a Moret y del monumento del Marqués de Comillas
05/11/2021

Aprobado el expediente para la contratación del servicio de restauración del monumento a Moret y del monumento del Marqués de Comillas

La Junta de Gobierno Local otorga las licencias de venta de artesanía para la XIX Feria Profesional de Artesanía de Cádiz, que se desarrollará del 26 de noviembre al 6 de enero en la plaza de la Catedral

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente del gasto y de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han de regir la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, del servicio de restauración de bienes históricos pertenecientes al Patrimonio Histórico Municipal para el Ayuntamiento de Cádiz. El objeto del mismo consiste en la contratación de esos servicios de restauración que se han dividido en dos lotes: Servicio de restauración del monumento a Moret y servicio de restauración-reposición puntual sobre varios elementos desprendidos del monumento del Marqués de Comillas. Los licitadores podrán presentarse a uno o a los dos lotes.

Para el primer lote se ha estimado un plazo de duración de 6 meses desde la formalización del contrato, y para el segundo lote, de dos meses. Y el presupuesto base máximo de licitación estimado para la restauración del monumento a Moret es de 26.705 euros, mientras que para la restauración-reposición del monumento del Marqués de Comillas es de 2.114,55 euros.

Feria de Artesanía

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha otorgado 20 licencias de venta de artesanía para la XIX Feria Profesional de Artesanía de Cádiz, quedando pendiente una condicionada a la presentación de documentación. Las bases reguladoras de esta edición fueron aprobadas el pasado 15 de octubre, y en ellas se recoge que la fecha de celebración de la Feria comenzará el 26 de noviembre de 2021 y concluirá el 6 de enero de 2022, ubicándose en la plaza de la Catedral. El horario será de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21:30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que abrirá de 11 a 19 horas, así como los días 25 de diciembre y 1 de enero, que abrirá de 17:30 a 22 horas; y el 5 de enero, de 11 a 24 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento de Cádiz se sumará a la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebrará el próximo 5 de diciembre. Así, con el propósito de homenajear a las personas que realizan esta actividad de forma altruista se iluminará el torreón de las Puertas de Tierra de color verde.

Por último, informar también de que se han aprobado 425 ayudas de emergencia social por un importe de 127.726,84 euros, 23 ayudas económicas familiares por un valor de6.832 euros, 108 ayudas para pagar facturas de luz por un total de 4.114,88 euros, 37 ayudas para pagar facturas de agua por un montante de 2.682,28 euros, 12 bonificaciones para pensionistas para facturas de agua y 34 para facturas de luz, 12 nuevas altas en el programa anual de cobertura energética y 49 suministros mínimo vital de agua.

Leer también

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manz…