archivada-la-operación-libero-contra-Quique-pina

El Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha acordado el archivo de la denominada causa ‘Operación Líbero’ por la que se procedió a la prisión sin fianza para  Quique Pina por un supuesto blanqueo de capitales. Fue en 2018 cuando el empresario murciano era el Consejero Delegado del Ca´diz CF.

El juez Santiago Pedraz ha concluido tras varios años de instrucción que con la toma de declaración a numerosos testigos e investigados, que no se aprecia indicios del lavado de fondos a través de fichajes de futbolistas que denunció inicialmente la Policía Judicial.

Quque Pina lleva todos estos años intentando lavar su imagen y regresar al Cádiz CF tras ser detenido en 2018 tras una operación de casi dos años de investigación conjuntas de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), de la Policía Nacional y la Agencia tributaria, al exjugador, 

Sin acusaciones también para su familia

El Magistrado Pedraz recoge en su causa que todo se basa en la documentación aportada por el propio Pina, así como por los informes finales de la Agencia Tributaria y que la causa queda totalmente archivada. En su día, tanto el Cádiz CF como el propio Granada CF sacaron sendos comunicados desmarcándose de la investigación. El Cádiz CF negó toda vinculación con esta operación y lo mismo sucedió con el Granada CF, que confirmó que colaboraría con la policía en todo lo que pudieran.

También exculpa por completo el juez Pedra a los familiares de Pina que estaban siendo investigados y al empresario italiano Gino Pozzo, propietario del Udinese, equipo de la Serie A italiana.