El Patronato Provincial de Turismo, adscrito a la Diputación de Cádiz, está a punto de iniciar la exposición itinerante ‘Cádiz quiere verte’ en su edición 2023. Esta muestra de fotografías recorrerá 12 localidades de la provincia gaditana desde este mes de mayo hasta finales de noviembre, con el objetivo de fomentar el turismo de proximidad desde el inicio de la temporada primavera-verano y hasta las Navidades.
‘Cádiz quiere verte’ se trata de una exposición de 19 fotografías de gran formato -la estructura completa tiene unos 22 metros de largo- que se exhibe al aire libre, y que cuenta con posibilidad de iluminación nocturna.
Las imágenes seleccionadas no muestran toda la provincia, sino enclaves poco conocidos o localizaciones vistas desde perspectivas distintas a las habituales. Precisamente, 12 de estas imágenes reflejan las 12 poblaciones que va a recorrer este año la exposición en su circuito provincial.
En la edición de 2023, los lugares elegidos para ‘Cádiz quiere verte’ son –por orden en el que acogerán la exposición-: San José del Valle –donde arrancará la muestra este martes, 16 de mayo-, Guadalcacín (Jerez de la Frontera), El Gastor, San Martín del Tesorillo, La Línea de la Concepción, Benaocaz, Espera, Algar, Prado del Rey, Facinas (Tarifa), Alcalá del Valle y Los Barrios. El tiempo de permanencia estimado en cada una de las localizaciones es de 15 días, a partir de este martes, día 16, en San José del Valle.
Distintos autores y una cesión de la Sima del Cacao
Las imágenes son obra de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que ha publicado instantáneas en medios tan reconocidos como National Geographic o El País; fotógrafos de la provincia como Román Ríos o José González Cabello; o seguidores de las cuentas en redes sociales del Patronato (cuyo perfil en todas ellas es @Cadizturismo).
Una de las curiosidades de las fotos de este año corresponde a una cesión realizada al Patronato por parte de la Federación Andaluza de Espeleología –ciencia que estudia las cavernas-. En concreto, se trata de una de las imágenes más espectaculares de la muestra de 2023, que plasma la Sima del Cacao de Villaluenga del Rosario: un pozo de 80 metros verticales que se trata de la vertical más profunda de la provincia gaditana. El paisaje que capta ha sido definido como “marciano”, y su acceso sólo es apto para espeleólogos de nivel avanzado. La autoría de esta llamativa imagen corresponde a Francisco Hoyos.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia