Nuevo golpe sobre la mesa del Xerez Club Deportivo en la competición liguera. Los azulinos consiguieron tres nuevos puntos a domicilio en el Pérez Ureba, un campo en el que ningún otro equipo había conseguido vencer hasta el momento. De hecho, el Conil CF no perdía como local desde el 25 de agosto de 2019.

Retomaba la competición el Xerez Deportivo tras dos semanas desde la última victoria contra el CD Cabecense en una de las salidas más complicadas de la temporada. El elenco jerezano visitaba al Conil CF, un equipo que aún no conocía la derrota en su feudo esta temporada y acumulaba 17 partidos seguidos invictos en su localidad.

La primera y única ocasión del Conil CF en el primer acto fue nada más arrancar la contienda por mediación de Alvarito, que no pudo superar a Iván Ares con un disparo desde el vértice zurdo del área.

La batalla por el balón ganó protagonismo en el Pérez Ureba, aunque eran los azulinos quienes buscaban con más énfasis la portería contraria. En el 12′, Javi Forján avisó de las intenciones xerecistas con un potente chut que desbarató Fran Sánchez. Posteriormente, Chuma buscó sorprender con un disparo desde 30 metros que se marchó cerca de la escuadra.

Las estrechas dimensiones y la intensidad latente sobre el tapete arficial conileño dificultaban las transiciones por dentro, pero el Xerez intentaba hacer daño por los costados. Pato, que estuvo muy cerca de romper la igualdad en el 28′, rozó el palo con un remate dentro del área.

Joaquín Poveda tuvo que realizar la primera sustitución obligada al término del primer tiempo debido a unas molestias físicas de Carlos Calvo. Su sustituto, Juanito, gozó de una clara oportunidad nada más pisar el verde. El jugador coriano no acertó a la hora de impactar el balón en la que fue la última acción destacada de los primeros 45 minutos.

El guion del partido no varió en la reanudación. Los azulinos, que tenían metida una marcha más que su rival, trataban de buscar espacios y volcar el juego en campo contrario.

La actividad ofensiva del Conil CF se limitaba a tratar de armar algún que otro contragolpe y buscar alguna jugada aislada. Un centro envenenado que tocó en Gonzalo obligó a Iván Ares a emplearse a fondo para desviar a saque de esquina. Posteriormente, desde el cuarto de círculo, Pablo Ureba cabeceó un balón que se marchó muy cerca del larguero.

Conforme seguía cayendo la arena del reloj, el dominio jerezano se intensificaba. Poveda, concentrando a más jugadores en campo contrario, dio entrada a Juanca en lugar de Gonzalo y mantuvo una línea defensiva de tres hombres. Como consecuencia, los últimos quince minutos se disputaron prácticamente en la parcela que defendía el cuadro amarillo.

El Xerez buscaba el gol de todas las maneras posibles, pero no lograba romper el muro implantado por los pupilos de Lázaro Canto. El premio a la fe llegó con uno de los recursos que más están optimizando los azulinos, a balón parado. En el 83′, Colorado se hizo gigante para empujar la falta botada por Juanca al fondo de las mallas. Un tanto que la parroquia azulina dedicó conjuntamente a Navarro Montoya, que recibía el abrazo de todos sus compañeros desde el banquillo.

Victoria reivindicativa que impulsa a un Xerez que mantiene el liderato con 5 puntos de diferencia sobre el segundo y 10 puntos sobre el cuarto clasificado. Además, el conjunto azulino presume de ser el único equipo invicto del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División.

FICHA TÉCNICA

Conil CF: Fran, Manolete, Paul, Pablo Ureba, Manu Lebrón, Manzano, Fran Mejías, Alvarito, Cuenca (Legupín, 75′), Cristian Tejero y Tamayo (Juan Ureba, 70′).

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo (Juanca, 68′), Lucas Correa, Rodri, Joselito, Colorado, Lolo Garrido, Carlos Calvo (Juanito, 38′), Pato (Palacios, 81′), Chuma y Javi Forján.

Goles: 0-1 (Álex Colorado, 83′).

Árbitro: Ballesteros Peralta, Javier. Amonestó por parte local a Alvarito, Luque y Manzano. Por parte del Xerez vieron cartulina amarilla Chuma, Lolo Garrido y Joaquín Poveda.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputado a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Leer también

El Cádiz CF suma su noveno Trofeo Carranza en los penaltis ante el Atlético de Madrid

El Cádiz del Trofeo Carranza se pareció más al Cádiz competitivo de Cervera, sobre todo en…