Una avanzadilla de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil irá informando en cada zona de la llegada del vehículo, que además contará con luz y música, con el objetivo de que el mayor número de personas pueda disfrutar de la llegada de sus Majestades desde las ventanas y balcones de sus propias casas

El Autobús Real ocupado por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente va a recorrer a partir de las 16 horas todos los barrios de San Fernando con el objetivo de acercar a estos mágicos personajes a los niños y niñas de la ciudad y de propiciar que los más pequeños de la casa puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar con las máximas medidas de seguridad y, siempre que sea posible, desde sus propias casas para salvaguardar la salud de la ciudadanía ante la pandemia.

Este autobús descapotable, completamente decorado y vinilado, contará con luz y sonido para anunciar de forma ostensible la llegada de Sus Majestades a cada una de las zonas.

De hecho, desde el Ayuntamiento se informa de que se actuará para disolver los grupos en aquellos casos en los que se detecte una acumulación de personas en alguna de las zonas por las que pasará el autobús, sin descartar que se modifique sobre la marcha el recorrido del vehículo si fuera necesario y así lo aconsejan las medidas de seguridad.

El recorrido durará toda la tarde hasta haber recorrido las diferentes zonas de la ciudad, acercando a Sus Majestades a los menores con las máximas condiciones de seguridad para prevenir el contagio del Covid-19. De esta forma, pasará por todas las vías en las que el tamaño de las calles permita el paso de un vehículo de la envergadura de un autobús, y con seguridad por todas las avenidas.

El principal objetivo es que los niños y niñas esperen la llegada en sus casas, y pueden saludar y ver a los Reyes Magos, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente desde los balcones y las ventanas; o lo vean al pasar por la calle si se encuentran fuera de sus domicilios, pero siempre evitando que haya aglomeraciones o multitud de personas esperando su paso.

Así, el Autobús Real va a recorrer, en este orden, barrios como la zona centro, Borrego, Las Palmeras, la carretera de la playa, Almadraba, Gallineras, Constitución, El Pedroso, Camposoto, La Milagrosa, La Noria, Los Barcos, la Ardila, Sacramento, Almendral, Barriada Andalucía, el Parque, Villa Rubí, Olmo, Madariaga, Reyes Católicos, El Cristo, San Ignacio, La Pastora, Barriada Diputación, la Glorieta, Ruiz Marcet, la Casería, Carlos III, Barriada Bazán, la zona de Venta Vargas, San Juan Bosco/Ronda del Estero, los Olivos, Santo Entierro, San Quintín/Tercio de Flandes, San Onofre y San Marcos.

El Ayuntamiento quiere hacer una llamada a la prudencia y a la responsabilidad para que se pueda disfrutar de la llegada a la ciudad de Melchor, Gaspar y Baltasar al tiempo que se cumplen de forma estricta con las restricciones y las medidas impuestas para garantizar la salud de la población.

La ‘llegada’ en helicóptero

Un helicóptero sobrevolará San Fernando para recordar el ilusionante momento que se vive cada año en la ciudad con la llegada de los Reyes Magos al Estadio de Bahía Sur.

Desde el Ayuntamiento se quiere advertir a las familias de que es alrededor de las 12.30 horas cuando está previsto el sobrevuelo de este helicóptero, para que los pequeños y pequeñas de la ciudad puedan estar atentos a ese momento e, incluso, asomarse a las azoteas para darles la bienvenida.

Leer también

Teleasistencia contacta con usuarios mayores de 80 años sin vacunar para ofrecerles una nueva cita

El Servicio Andaluz de Teleasistencia (SAT) ha empezado a identificar y llamar en col…