album-art

Así será la Feria de Chiclana 2024

Está a punto de arrancar la Feria y Fiestas de San Antonio. Este miércoles 12 de junio comienza una serie de actos que convertirán a la ciudad en epicentro festivo de la provincia hasta el próximo domingo 16 de junio.

Fede Díaz ha destacado que “desde el Ayuntamiento venimos trabajando para que el próximo 12 de junio esté todo a punto. Ya hay algunas luces y estructuras colocadas y uno de los principales cambios es el de la Caseta Municipal, que es la primera que han colocado. De momento, va todo según lo previsto”. 

Con respecto a la programación, el delegado de Fiestas ha explicado que “la feria dará comienzo el día 12 a las 22.00 horas con el izado de banderas y encendido de las luces. Además, el día 13 jueves, festivo local, será el Día de la Mujer, mientras que el viernes será el Día del Mayor, por lo que habrá una programación especial para ello, al igual que el jueves, en la Caseta Municipal. El día 15 será el Día del Turismo y del Vino, con actos en el Centro del Vino y la Sal y en la Feria. El domingo será el Día del Niño y la Niña, con un precio económico en las atracciones y un espacio sin ruido desde las 18.00 a 22.00 horas”. 

Paseo de caballos

Además, Fede Díaz ha reseñado que “otra de las novedades es que hemos adaptado el paseo de caballos al horario solicitado por las personas que montan a caballo y dará comienzo a las 14.30 horas y acabará a las 19.00 horas. También mejoramos los espacios para los caballos, para que tengan un mayor espacio de sombra y más comodidad. Esto es un resumen y las personas que lo deseen podrán consultar la programación en las redes sociales y en la página web del propio Ayuntamiento”. 

Mª Ángeles Martínez Rico ha señalado que “el montaje de la Feria supone un gran trabajo. Se inició con todo el alumbrado y la electricidad y nosotros también hemos tenido que realizar cambios por las novedades que presenta la Feria este año. Gracias al equipo de las diferentes delegaciones implicadas todo está saliendo según lo previsto”. 

Con respecto a los actos de la Delegación de Mujer, la delegada ha explicado que “el Día de la Mujer queremos que sea novedoso y que sea un gran día dedicado a la Mujer. Además, este año tendremos nuevamente el punto violeta y se hará una intensa campaña publicitaria para tener una Feria libre de agresiones machistas”. 

Seguridad

Por su parte, Roberto Palmero ha destacado que “el trabajo que nos resume a todos es que el día que comience la Feria todo el mundo vea el Ferial bonito. Y que al día siguiente, se lo encuentre igual de bien, esto implica un trabajo asombroso de los compañeros y compañeras del servicio de residuos, con el refuerzo necesario para esta ocasión”. 

Además, Jose Vera ha incidido en que, “desde el punto de vista de la seguridad, del orden público y la movilidad, la Feria siempre es un gran desafío, por la aglomeración de personas en este espacio con actividades tan diversas. Todos nuestros esfuerzos están volcados en que todo transcurra con la mayor normalidad posible”. 

Programación de la Feria de San Antonio 

En cuanto a la programación, indicar que la jornada inaugural comenzará el miércoles 12 de junio a las 21.00 horas con el tradicional pasacalles de la Banda de Música Municipal ‘Maestro Enrique Montero’, para continuar una hora después con el acto de inauguración oficial de la Feria, izado de banderas y encendido de la iluminación extraordinaria. Asimismo, indicar que a las 23.00 horas será la inauguración de la Caseta Municipal, para continuar con el acto de proclamación de la Chiclanera Mayor y actuaciones musicales. 

Jueves 13 de junio

El jueves 13 de junio es el Día de San Antonio y será el Día de la Mujer. Así, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la solemne misa en honor a San Antonio y reparto de 4.000 panecillos en la parroquia de la San Telmo, mientras que a las 13.00 horas está previsto el acto de reconocimiento a mujeres de Chiclana ‘Heroínas Invisibles’, en la Caseta Municipal. Esta jornada continuará con la visita a las 13.30 horas del jurado a las casetas para determinar cuáles serán las mejores de esta Feria. Además, la Caseta Municipal acogerá las actuaciones de ‘Sonando’, a las 15.00 horas; de la Orquesta ‘Cadifornia’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu, a las 16.30 horas; de Antonia ‘La Pirila’, a las 21.00 horas, y la de la Orquesta ‘Menfis’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu, a las 23.00 horas. 

Viernes 14 de junio

La jornada del viernes 14 de junio acogerá el Día del Mayor. La Caseta Municipal acogerá la Fiesta del Mayor a las 13.00 horas y varias actuaciones musicales. Así, la primera será a las 16.00 horas con la Orquesta ‘Cadifornia’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu. A las 21.00 horas está prevista la actuación de Isabel Posada y a las 23.00 horas volverá a ser el turno de la Orquesta ‘Menfis’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu. Además, a las 21.30 horas se procederá a la inauguración de Equimar con el posterior espectáculo ecuestre. 

Sábado 15 de junio

El sábado día 15 será del Día del Vino y el Día del Turismo. La jornada dará comienzo a las 12.00 horas con al acto del Día del Turismo en el que se entregarán los premios a la creatividad en la difusión de la promoción turística del Destino Chiclana, que se desarrollará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Los actos con motivo del Día del Vino se celebrarán desde las 13.45 horas en la Plaza del Vino-Caseta Municipal, donde se llevará a cabo la entrega de reconocimientos por parte de la Asociación de Bodegas Padre Salado. Además, en la Caseta Municipal acogerá desde las 13.30 horas las actuaciones de las academias de baile de Carmen Peña, Silvia Peña, María José Peña y Mari Carmen Casanova. A las 16.00 actuará el grupo Flamenkura, para continuar con la Orquesta ‘Cadifornia’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu, mientras que a las 21.00 horas actuará Andrés ‘El Lince’ y a las 23.00 horas volverán la Orquesta ‘Menfis’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu. Y en Equimar, a las 17.00 comenzará el Concurso de Carreras de Cintas y a las 22.00 horas será el espectáculo ecuestre. 

Domingo 16 de junio

Y el domingo día 16 de junio será el Día del Niño y la Niña, en el que se ha establecido un horario sin ruido para las personas con autismo, que será de 18.00 a 22.00 horas. En esta jornada, de 12.30 a 19.00 horas, será el Concurso de Paseo de Caballos en la zona del paseo de caballos, mientras que en Equimar, a las 17.00 horas empezará el Concurso de Enganches. Además, en la Caseta Municipal, la primera actuación será a las 13.30 horas y correrá a cargo de la academia de baile de Javier Sánchez. A las 16.30 horas será el turno para la Orquesta ‘Cadifornia’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu y a las 21.00 horas harán lo propio la Orquesta ‘Menfis’ y los Dj’s Rafa Benítez, Irene Sainz y Adán Coscu. A las 23.00 horas será la exhibición de fuegos artificiales. 

Además, todos los días, desde las 23.00 horas se habilitará el Punto Violeta en la zona de descanso en la avenida del Vino Fino del Recinto Ferial, mientras que el paseo de caballo y enganches será cada día, del 13 al 16 de junio, de 12.30 a 19.00 horas.

Comparte esta noticia
Ir al contenido