Augusto Fernández 20 mayo

El mediocampista argentino Augusto Fernández ha dado por finalizada su carrera como futbolista profesional, así lo ha anunciado este jueves 20 de mayo. Fue a través de una rueda de prensa telemática acompañado de sus compañeros, directiva y cuerpo técnico que Augusto hizo oficial el anuncio de su retiro de las canchas profesionales.

Ante la presencia del presidente Manuel Vizcaíno, Augusto afirmó irse contento y agradecido de haber terminado su carrera en el Cádiz CF. Fernández ya había tomado la decisión desde el mes de febrero. “Me han mostrado que mi importancia en el equipo iba más allá de estar jugando más o menos. Me dijeron que me quedara y que lo reflexionara, es lo que hice junto a mi familia. Decidí postergar esa decisión con el objetivo y el deseo personal de volver acá, de competir cada día y sobre todo de darnos ese abrazo del objetivo cumplido, del trabajo realizado y de volver a competir el año que viene en Primera. Ese era mi deseo y lo he cumplido. Siento que durante mi carrera fui todo corazón la mayoría de las veces, primero corazón y después cabeza. Siempre mi impulso fue a partir del entusiasmo, de la pasión. A partir de ahí me nacía la intensidad, la resiliencia para superarme ante los momentos difíciles, para mantener el equilibrio”.

La honestidad de Augusto Fernández “no doy para más”

Las lesiones han marcado la carrera del argentino, eso lo ha obligado a abandonar las canchas. Durante los últimos meses Augusto se ha dado cuenta que no puede más. “En este momento siento que debo ser honesto conmigo mismo, físicamente estoy bien, muchos me dicen de seguir, pero no soy de forzar las cosas, soy de aceptarlas como son. Honestamente no estoy sintiendo desde hace mucho tiempo ese deseo, esa pasión extrema que siempre me movió. Eso me marca que es el momento de decir basta y cerrar esta etapa que ha sido una forma de vida para mi. Mi padre me diría que jugase hasta que el fútbol te deje, le pido perdón porque sabe que yo no veo las cosas así, sabe que yo no tengo miedo a los finales, cuando se cierra una puerta se abre otra. La vida sigue y prefiero tomar esta decisión con entereza habiéndolo dando todo, liviano. Estoy agradecido al presi, a mis compañeros, al mister por todo este año que ha sido difícil a nivel personal y emocional. Han estado ahí, les agradezco, estarán siempre en mi corazón y tendrán un amigo para llamar, estoy sin palabras”.

Palabras de Manuel Vizcaíno

Junto a Augusto, Manuel Vízcaino, presidente del equipo cadista también externó unas palabras de agradecimiento al mediocampista argentino. “Augusto es de las personas más honradas que han pasado por esta entidad como futbolista profesional desde que yo estoy. Ha contribuido muchísimo, no solo por los minutos que ha jugado ya que ha dado los que ha podido dar. Las circunstancias son las que son, las lesiones llegan cuando menos se esperan. Me vienen a la mente muchos momentos clave fuera de cancha, has sido profesor y padre de muchos de tus compañeros, de nosotros a la hora de tomar situaciones que no eran las que queríamos. Recuerdo el partido ante el Extremadura en Segunda cómo sacaste la garra y venías casi sin entrenar, por eso has jugado en los mejores equipos del mundo. Recuerdo muchos momentos dentro y fuera de la cancha en los cuales has sido un ejemplo. El orgullo que llevamos desde el Cádiz CF de que un profesional de tu categoría haya estado con nosotros este rato nunca te lo terminaremos de agradecer Augusto. Eres un ejemplo, tienes las puertas abiertas, hemos hablado mucho de eso, haremos muchas cosas juntos de ahora en adelante porque eres un gestor fuera del campo y eso nos va a ayudar a ser muchísimo más grandes”.

Por último el presidente le hizo entrega a Augusto Fernández de una camiseta de la selección argentina con el escudo del Cádiz CF.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…