Augusto Fernández

El mediocampista argentino Augusto Fernández atendió a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática. El jugador habló con la prensa gaditana de lo difícil que ha sido esta temporada para él y lo mucho que desea regresar a las canchas lo más pronto posible después de recuperarse de su lesión.

Su estado físico

“Estoy muy bien, desde hace más de un mes y medio que vengo entrenando a la par con el equipo y en disposición del mister cuando lo considere oportuno. No ha sido una temporada fácil para mi, ya ha arrancado mal en la pretemporada que era algo que estaba esperando mucho. Por el coronavirus tuve que estar aislado 10 días en medio de la pretemporada y luego por el problema de salud que arrastraba mi padre me tuve que ir otros 10 días. Después llegó un invierno complicado y como todo en la vida, esto se trata de seguir adelante y eso es lo que hice con la ayuda del club, del cuerpo técnico y de mis compañeros así que estoy a disposición total”.

El apoyo del Cádiz CF en todo momento

“En primer lugar en todo momento me he sentido apoyado por el club, por el mister, por el cuerpo técnico y por mis compañeros. Siempre han estado muy pendiente de mi y eso para mi ha sido muy importante. En algún momento si que mostraba que no estaba bien producto de las molestias que arrastraba y porque uno es jugador de fútbol, pero también es humano. No ha sido un año fácil para mi, he tenido una situación familiar, puntualmente con mi padre que terminó con su fallecimiento.

Se me ha hecho complicado porque uno no suelta las cosas y las guarda tratando de transmitir buena energía y positivismo en un equipo y no eres capaz de soltar pues terminas estallando. Eso es un poco lo que me ha pasado. En el momento que he necesitado el apoyo de mi gente lo he tenido y estoy super agradecido y estoy dispuesto a que en el momento que me necesiten pueda ser una solución y no una carga”.

Agradecimiento al club

“El club en este caso entiende que somos seres humanos y que jugamos al fútbol. Yo me siento orgulloso y solo tengo agradecimiento para el club, para el presidente, el mister, el cuerpo técnico y no me canso de decir, a mis compañeros. En esos días que largué la coraza y que expresé internamente como me sentía supieron estar conmigo. Para mi es un triunfo porque yo entendí a lo largo de mi carrera que uno da lo máximo.

Personalmente nunca me guardo nada, ni en un entrenamiento, deportivamente doy todo lo que tengo y lo que puedo, pero uno no manda sobre los resultados deportivos, eso es difícil ganártelo en todos los clubes donde vas. Lo que si es un triunfo para mi y lo que uno se va llevando de los diferentes clubes es el respeto como profesional y como persona. Siento que desde ese lado acá estoy triunfando y lógicamente que es ambiguo porque ellos también tienen todo mi respeto y así será siempre”.

El equipo no debe relajarse de cara al cierre de temporada

“Necesitábamos hilvanar buenos puntos de manera consecutiva y creo que lo hicimos en el momento adecuado. Eso te da una inyección anímica muy importante, te da cierta tranquilidad matemática. Pero esto es fútbol y no es matemático así que si te relajas sería el peor error que puedes cometer. Inclusive si logramos la salvación matemática la palabra relajarse te debilita como equipo y a futuro. Hay que eliminarla, y esta profesión, el club y la gente que no puede ir a la cancha se merece la competencia interna día a día y hasta lo último sin relajaciones”.

Augusto Fernández pensó en el retiro

“Se me ha cruzado por la cabeza, yo muscularmente en mi carrera no había sufrido. Me rompí los ligamentos en el Atlético en mi mejor momento y he padecido bastante esas secuelas, pero muscularmente no y me encontré con un invierno en el que no podía estabilizarme en el lado muscular. Eso me sirvió porque a partir de la tranquilidad que me brindaron aquí en el club pude volver bien. Honestamente hace un mes y medio que entreno todos los días y el que me ve sabe que estoy bien y que lo doy todo”.

El partido ante el Celta

“Lo primero que el equipo está muy bien como se ve en los partidos, después para gusto los colores, pero el equipo está bien. Con esa unión, con esa fuerza, con ese estado anímico que es fundamental para lograr puntos y sumar en esta etapa que en los campeonatos es fundamental. Lo estamos haciendo en base a la fortaleza interna que tenemos en el vestuario para atravesar todo tipo de situaciones, de momentos y sacarlos adelante. De esa manera terminamos fortalecidos y desde ese lado venimos muy bien.

No hay que confundir, que no nos debilite el elogio y eso lo tenemos clarísimo y el mister también. Si perdemos o no jugamos bien no va a ser por falta de compromiso o por relajamiento. El partido contra el Celta lo afrontaremos como venimos. El partido ante el Celta es especial, es un club al que yo quiero mucho, pasé años hermosos ahí en la ciudad, tengo mis dos hijas viguesas y siempre en mi corazón hay un pedacito de Celta siempre”.

¿Prefiere los rivales de bajo o los rivales de arriba?

“Yo creo que preferir algo es querer tomar el control de algo que no dominas y solo gastas energía en algo que no tiene que ver contigo. Lo que nos queda a nosotros es mirar al rival que viene y tratar de ganarle, Eso hacemos cada semana acá, vemos al rival en turno y tratamos de ganarle sin pensar en lo que se esté jugando”.

La lección que Augusto Fernández ha aprendido

“Dar consejos a mi no me gusta, todos somos diferentes con distinto carácter, me gusta ser una persona que suma, pensar en el equipo y las cuestiones personales no las comparto. Mi padre fallece un martes por la noche y al día siguiente yo estaba entrenando, tratando de esconder un poco ese dolor que yo tenía y no es lo ideal, todo el mundo te dice que lo sueltes, pero en ese momento uno se siente débil, yo me quiero mostrar entero porque no quiero contagiar de esa debilidad al equipo, ese es mi pensamiento que seguramente era erróneo, si tengo que aconsejar a alguien le diría que trate de soltar, que eso no te hace débil como yo creía sino que muchas veces uno lo necesita para salir más fuerte”. Finalizó Augusto Fernández.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…