hospital-cadiz

Los hospitales de la provincia están comenzando a notar los efectos de la quinta ola de la pandemia. Tras unos días iniciales sin muchas novedades, Cádiz ha sumado siete ingresos COVID en la última jornada en todo su territorio. Actualmente, 71 hospitalizaciones se hallan en activo por la pandemia en la provincia, 16 más que ayer lunes.

La UCI gaditana no ha sumado nuevos pacientes, pues se mantiene un día más con siete. En la última semana la curva de la crisis sanitaria ha empezado a repuntar en toda Andalucía, debido en parte a los aluviones de positivos registrados. En las últimas 24 horas, se han contabilizado 527 en Cádiz. Desde marzo de 2020, 89.317 contagios se han sucedido en la provincia.

La incidencia de contagio no es ajena a esta situación y prosigue su aumento diario. A fecha de este martes 13 de julio, la tasa de la provincia es de 307’2 casos confirmados por 100.000 habitantes, 29 puntos más que ayer. El dato de Cádiz capital es de 304,1 casos, 33 puntos más.

La provincia ha sumado una defunción más en las últimas 24 horas. Ya son 1.508 personas las que han perdido la vida en Cádiz desde el inicio de la crisis sanitaria. En recuperaciones, 45 personas han superado el COVID19 en Cádiz. Ya son 82.572 personas las recuperadas con éxito desde el principio de la pandemia.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…