La provincia de Cádiz ha registrado este viernes 2 de julio 247 nuevos casos de coronavirus, 28 casos más que en el día de ayer jueves.

Este registro ha provocado un gran repunte de la incidencia. La tasa de contagios activos por cada 100.000 habitantes sube con respecto a la jornada anterior, con 145,7 casos por cada 100.000. Diez municipios se encuentran en estos momentos en nivel de riesgo alto por Covid al tener su tasa por encima de los 250 casos.

Ya son 491.617 personas las que han recibido la pauta completa de las vacunas, mientras que 699.429 han recibido únicamente una dosis. Los jóvenes, la mayoría aún sin ninguna dosis de las vacunas, concentran gran parte de los contagios.

La prueba de que la vacunación contra la Covid funciona es que, pese al incremento de casos, los hospitales siguen con las cifras de pacientes ingresados más bajas del último año. En total, actualmente hay 49 pacientes de Covid ingresados, ocho de ellos graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Al igual que ayer, sigue sin registrarse nuevos fallecidos en la provincia. Son 1.504 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En el último día 77 pacientes se han recuperado de la enfermedad. Ya son 81.614 las personas que han superado en Cádiz el coronavirus desde marzo de 2020.

Leer también

El Cádiz CF busca asaltar Balaídos tras haberlo conseguido 2 veces en 17 encuentros

Un fin de semana más, el Cádiz CF buscará hacerse con su primera victoria de la temporada …