album-art

Aurora Salvador visita las instalaciones de la planta de Dragados en Puerto Real

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, acompañada del teniente de alcaldesa responsable del área de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, ha llevado a cabo una visita institucional para conocer de cerca las instalaciones y proyectos de la planta de Dragados en Puerto Real. Durante la visita, tuvieron la oportunidad de conocer la actual Plataforma en construcción.

Dragados ha comunicado que prevé una carga de trabajo para los próximos diez años, y se espera que supere los tres mil puestos de trabajo en la propia planta, además de los empleos generados por los distintos talleres de fabricación involucrados en los proyectos.

Entre las tareas en curso, se incluyen ampliaciones de suelos, ya aprobados con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y trabajos internos en la planta para optimizar su distribución. La empresa planea configurar la planta de manera que pueda manejar la importante carga de trabajo prevista para los próximos años. Según sus estimaciones, podrían haber hasta 8 plataformas de tamaño similar en funcionamiento de forma paralela a la que actualmente se está construyendo.

La alcaldesa agradeció la atención recibida y recalcó que “es importante que se refuerce la ya existente colaboración con el Instituto Virgen del Carmen y que aprovechemos en la Bahía de Cádiz la oportunidad de trabajo que van a suponer los distintos encargos”.

Para ello, en palabras de Montilla, “vamos a mantener una comunicación fluida para facilitar y colaborar en todo lo posible para una buena coordinación y búsqueda del beneficio común. Por parte del Ayuntamiento nuestra primera tarea en este sentido será la mejora del acceso a las instalaciones con un servicio de transporte público. Asunto en el que ya estamos trabajando”.

Comparte esta noticia
Ir al contenido